Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cambios en la tabla del descenso para la temporada 2016 del FPC

Decisiones y recomendaciones fueron el común denominador en reunión extraordinaria entre la Dimayor y los 36 clubes del FPC.

BogotáActualizado a
América y Bucaramanga luchan por volver a la primera categoría.
Colprensa

En el hotel Tequendama de Bogotá se realizó la Asamblea General de la Dimayor con la presencia de los 36 presidentes de los clubes afiliados. La síntesis de la reunión tocó varios puntos entre los que se destacaron la distribución de recursos por transmisión de televisión, programación de los partidos, partidos aplazados y calendarios de sistema de juegos para el próximo año.

De la B a la A con el mismo puntaje

No obstante, las decisiones que si se tomaron se centraron en el ascenso. Los dos clubes de ganadores de los cuadrangulares, que disputen la final, ascenderán automáticamente y llegarán a primera división con el mismo puntaje del equipo que termine el año 2015 en la casilla 18 en la tabla del descenso de la Liga Águila.

De igual forma durante la Asamblea se hizo un llamado para que los clubes implementen lo más pronto posible Normas Internacionales de Información Financiera, reglamento que debía haberse puesto en marcha desde principio de 2015.

También se invitó a todos los clubes a ponerse al día con todas las obligaciones de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales. Por último, fueron entregadas a todos los presidentes de los 36 clubes, la modificación que tuvo el estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol establecido por la FIFA en los cambios a su reglamento.