presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Rafael Robayo: "Nos perjudica que nos aplacen tanto partido"

Millonarios

Rafael Robayo: "Nos perjudica que nos aplacen tanto partido"

Rafael Robayo: "Nos perjudica que nos aplacen tanto partido"

Felipe Rincón

AS Colombia

El volante afirma que el constante aplazamiento de las fechas afecta al equipo. Con respecto al Cali, próximo rival, dijo: "Vamos a aprovechar la altura".

Bogotá

Antes de recibir al Deportivo Cali en El Campín, Rafael Robayo reconoce que el aplazamiento de las fechas no favorece el ritmo de juego de Millonarios. En cuanto al partido frente al actual campeón, dice que aprovecharán la altura y el frío de Bogotá y se refirió a la salida de Román Torres y a la posible ausencia de Fabían Vargas

¿Cómo está Millonarios antes de recibir al Cali?

“El tema del nivel creo que es lo más normal por ahora. A la medida que vayamos teniendo un poco más de competencia nos vamos a sentir mejor. Los últimos equipos que terminamos el torneo pasado estamos en el mismo punto de la tabla. Cali que tiene siete puntos, a Medellín que le ha costado al igual que al Tolima y a nosotros igual.”.

¿Cómo ve a este equipo de ‘Pecoso’ Castro?

“Creo que ellos vienen tratando de retomar lo que hicieron en el torneo pasado para salir campeones. El tema de la Copa también es importante para ellos por lo que le están dando importancia a los dos torneos. Vamos a enfrentar a un Deportivo Cali que va a ser un equipo muy difícil, como lo mostró en la semifinal pasada. Va a querer salir a buscar el partido y eso nos va a dar a nosotros un grado de responsabilidad mayor para buscar no ser sorprendidos y quedarnos con el partido”.

¿Qué precauciones se tomarán para enfrentar al Cali?

“Hay que presionarlos, porque es un rival que tiene jugadores rápidos que se mueven bien. Vamos tratar de no dejarlos jugar, no darles espació a los delanteros que tienen y va a ser importante el ritmo de juego que le pongamos al partido para que el desgaste por el tema de altura. Por lo que va a ser de noche quizá les cueste y podamos nosotros tener mucho más en la parte física durante los 90 minutos que ellos”.

¿Cómo afectaría la posible ausencia por lesión de Fabián Vargas?

“Sabemos que es un hombre importante por lo que ha mostrado en el comienzo de la Liga. Esperamos que se recupere porque en el medio campo la línea de tres que manejamos con él y con David Silva es vital. Ojala se recupere para el partido del miércoles y nos dé una como lo ha hecho en el comienzo de esta Liga”.

¿Afecta que les aplacen tantos partido?

“Eso nos cuesta. No se va a coger el ritmo si se tiene otra para y también es sólo trabajo físico y no se juega. Siempre se necesita tener el partido cada tres o cuatro días porque es la única forma en la que individual y colectivamente el equipo se va a engranar y se va a sentir cómodo. Es vital para nosotros no tener tantas paras y poder retomar el nivel jugando”.

La salida de Román Torres

“Como amigo me alegra que le haya salido la posibilidad de irse, además ya le quedaban pocos meses con el equipo. Nos dio mucho el tiempo que estuvo con nosotros. Sabemos que la partida deja un espacio no sólo en lo deportivo sino también en lo personal. Es un líder, una persona que nos impregnaba seguridad no sólo en el terreno de juego sino fuera de él. También y hay que dejarlo partir como hicimos cuando se fue Pedro Franco. Hay que pensar en los que tenemos ahora Gabriel Díaz que está haciendo un buen trabajo desde el torneo pasado y Andrés Cadavid que es uno de los bastiones que tenemos en la defensa. Hay que seguir trabajando, ahora ya está nuevamente Oswaldo Henríquez que ha venido jugando y tiene la oportunidad también”.

¿Cómo corregir los errores presentados en defensa?

“Atrás hay que seguir trabajando. Lastimosamente todavía no estamos en el nivel que esperábamos en cuanto a lo deportivo. Los equipos como Tuluá nos esperan un poco, como tenemos la iniciativa buscan contraatacarnos y los rivales aprovechan eso. Saben que Millonarios siempre quiere ser el protagonista de los partidos y se cierran un poco esperando que nosotros les demos las vías para que ellos nos puedan complicar. Los goles han sido más desconcentraciones nuestras que virtudes de los rivales”.

0 Comentarios

Normas Mostrar