¿Qué será?
Fue cuestión de unas horas. Apenas se confirmó el paso de Santos Borré a España, los allegados al jugador y sus familiares no cabían de la dicha. No era para menos. Contrato a largo plazo, equipo grande y le darán tiempo de adaptación y mucho más. Simultáneamente el arco rival se le "cerró" y además a sus compañeros también. Ya frente al Medellín lucieron condiciones para manejar el balón y por ratos entretenidos con él, desdeñando la portería contraria.
Frente a las Águilas, vivieron el mismo problema. Entraron en una racha donde no se encuentran para el gol y es obvio que "El Pecoso" Castro deberá llamarlos al orden y explicarles que en el fútbol el asunto para los goleadores es así. Si Falcao también sufre sequía, porque el balón no le llega o no se lo pasan y menos mal, también su amigo Diego Costa en Chelsea vive idéntica frustración.
Es normal que todos los goleadores padezcan esas rachas. Para superarlas lo único que deben mostrar todos ellos, es paciencia y serenidad. Buscar con desorden el gol, conduce a que tampoco se consiga.
También Santa Fe, como algún día iba a pasar, no podrá contar con Omar Pérez por varios partidos de Copa y Liga. Ahí el técnico Pelusso demostrará como salir del problema. Buscar un jugador que ejecute la misma clase de lanzamientos para Morelo y Quiñones, es difícil aunque muchos señalan a Vargas. Sorprender con otro esquema de juego equivaldría un riesgo, porque el equipo se mecanizó y tiene memoria fresca para saber como jugar. La búsqueda del jugador o la alteración del plan de juego, son los retos que esperan al técnico uruguayo.
Lo de Santos Borré es una racha que apenas comienza. Lo de Santa Fe es la elección para poder disimular la ausencia de Omar Pérez.