Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edgar Muñoz

Médico experto en rodilla habla de lesión de Omar Pérez

Edgar Muñoz, especialista en lesiones de rodilla, explica en qué consiste una lesión de menisco.

BogotáActualizado a
Omar Pérez estará entre 30 y 40 días de baja.
Felipe RincónAS Colombia

El doctor Edgar Muñoz es una de las eminencias en operaciones de rodilla en el país. Estuvo a cargo del departamento médico de Millonarios durante más de 28 años. Es especialista en medicina deportiva y director de ortopedia del Hospital San José.

 En conversación con AS Colombia, habló sobre la lesión de Omar Pérez y le dio una voz de tranquilidad a los hinchas de Santa Fe, pues el tiempo de recuperación, estipulado entre 30 y 40 días, da para pensar que no es de gravedad.

"Hay dos tipos de lesiones de menisco. Una es cuando se encuentra ruptura parcial. En mi experiencia, los pacientes que sufren esta lesión están jugando a las tres o cuatro semanas", explicó Muñoz.

"Existe una lesión más grave, que es cuando hay necesidad de reconstruir todo el menisco. En este caso, la incapacidad es alrededor de seis meses. Por la incapacidad que le han dado, este no sería el caso de Omar Pérez", agregó el médico.

Muñoz fue enfático en diferenciar las dos lesiones, pues ya trató a un jugador de Millonarios que estuvo un semestre en reposo por una ruptura total de menisco:

"Hace un tiempo tuve que reconstruir todo el menisco de Omar Vásquez. Él tuvo que esperar seis meses para volver a la actividad física", aseguró.

El especialista también explicó la diferencia entre una lesión de ligamento y una de menisco: "Los ligamentos son una estructura que tiene que ver con la estabilidad de la rodilla. Por otra parte, el menisco tiene que ver con la protección del cartílago de la articulación. El menisco es como un amortiguador dentro de la rodilla. Cuando uno no tiene menisco los cartílagos sufren y la rodilla se degenera", finalizó.

Omar Pérez se perderá el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Liga de Loja en El Campín. Si Santa Fe avanza a la siguiente fase, tampoco estará habilitado para estos juegos.