Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Juan Carlos Osorio: “Si la gente busca un culpable, soy yo”

El técnico colombiano del Sao Paulo asumió toda la responsabilidad tras la derrota 0-3 en casa ante Goiás. La hinchada abucheó al DT y a los jugadores.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio completa dos meses y medio al frente del equipo.
Twitter: @SaoPauloFC

Las cosas para Juan Carlos Osorio en el fútbol brasileño no terminan de salir bien. Este sábado su equipo, el Sao Paulo, cayó goleado 0-3 con el Goiás. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico respaldó a sus jugadores y aseguró que el único culpable del mal resultado es él.

“Fallé, no hubo aciertos, asumo toda la responsabilidad. Yo escogí la alineación inicial, hoy creo que me equivoqué”, fueron las primeras palabras de Osorio, reproducidas por Globo Esporte.

El ex estratega de Atlético Nacional también se refirió a los abucheos, insultos y protestas de la hinchada paulista contra jugadores como Paulo Henrique Ganso y Rafael Toli: “Cuando ingresaron trataron de luchar y jugar por el equipo. Si la gente está en busca de un culpable, soy yo”.

Osorio también fue fuertemente criticado por la constante rotación en el once titular. Ante Goiás, el DT hizo ocho cambios, algo que no agradó a la hinchada paulista.

“Yo solo le aviso a los jugadores, no consultó si están de acuerdo o no, pero si les explico el porqué el otro jugador merece la oportunidad de jugar”, puntualizó el colombiano.

Sao Paulo es quinto en el brasileirao con 31 puntos, a seis unidades del líder Corinthians. En la próxima jornada (23 de agosto) visitará al Flamengo de Pablo Armero.