Colombianos por el mundo
Jackson le gana el primer round a las dudas en el Atlético
Señalado en la semana porque aún no encuentra su mejor física, Jackson Martínez dejó claro en el último amistoso ante el Betis que su potencia ofensiva está intacta. Marcó gol de cabeza.
A una semana del comienzo de la liga española el colombiano recibió su primer reto. Desde los micrófonos, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid se quejó porque aún le falta en su estado físico.
“Jackson va con retraso, le va a costar ponerse al ritmo de los demás” fue el llamado de atención. Sin embargo, el DT Diego Simeone lo puso como titular en el último amistoso de la temporada ante el Betis por el Trofeo Carranza. Confió en él para todo el partido y en el minuto 89 se elevó para marcar su primer gol, el segundo de la victoria 3-0, de cabeza.
Jackson absorbió la presión del llamado de atención con su especialidad. La de marcar goles. El reporte de AS España, señala “en la final Atleti-Betis había televisiones y focos. Y todos le apuntaban a él. Jackson respondió”.
Al final de esta semana se habla más de su gol y de si será capaz de mantener la tendencia de 91 goles en tres temporadas con la que llega precedido desde Portugal. Para la puesta a punto física tiene los días que vienen. Un proceso que completará con una mirada menos fiscalizadora. Ya había jugado 45 minutos el 8 de agosto ante el Guadalajara del ascenso español ante el que tuvo opciones pero sin concretar.
Pero los goleadores como él siempre están a prueba. El 22 de agosto debuta oficialmente en el Calderón contra Las Palmas. Más allá del Betis su rival eran las sospechas por su físico. Su categoría en el área le bastó para vencerlas.