Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Montoya y Rahal calientan final de la IndyCar fuera de la pista

El piloto colombiano defiende su estilo de los “ataques” de Graham Rahal, su rival más directo por el campeonato de la IndyCar a falta de dos carreras.

Estados UnidosActualizado a
Juan Pablo Montoya es líder parcial de la Indy con 465 puntos.
EFE

La definición del campeonato se empieza a cocinar al rojo vivo. Las declaraciones previas a la penúltima carrera de la temporada en el trióvalo de Pocono tienen como protagonistas a Juan Pablo Montoya y Graham Rahal: uno-dos en la clasificación general por el campeonato de la IndyCar

La maniobra de la discordia

Después del accidente del piloto Serge Karam en la carrera de Mid-Ohio, maniobra que levantó las sospechas porque ocurrió en un momento estratégico de ahorro de combustible y le significó a Montoya la perdida primeros lugares -terminó en la undécima posición- y el triunfo de Grahal, que le recortó puntos notables en la clasificación del campeonato provocó que la rivalidad Montoya-Grahal saliera de las pistas.

Palabras van, palabras vienen

Conceptos concedidos por Montoya y Rahal al diario estadounidense News Journal, quien confrontó a los dos pilotos después de correr en Lexington, sobre el estrecho margen de puntos que los separan del campeonato. El colombiano fue el primero en decir que mientras esté en la pista no piensa en ello, prefiere asumir la diferencia con cabeza fría en su hogar.

“Por el momento ni siquiera pienso en eso. Usted medita en ello cuando se está en casa y ve todas las posibilidades”, declaró el bogotano.

Son solo nueve puntos los que separan al colombiano con el estadounidense, una situación que pone Montoya a terminar las dos últimas carreras por delante de Rahal cambiando su estrategia conservadora y utilizar su gran característica de agresividad en el volante para alcanzar el triunfo.

Una lectura que no comparte su más fuerte perseguidor, Graham Rahal, quien asume que Montoya debería continuar su cautela si quiere sumar puntos que le aseguren el campeonato.

"Creo que Juan tiene que seguir con el papel de conservador. En este punto del campeonato tiene que ser más conservador, simplemente llegar hasta el final. No tenemos nada que perder, si tenemos la oportunidad vamos a tratar de atraparlo tan rápido como nos sea posible", concluyó el piloto del Grahal Letterman Racing.

Montoya es un tipo que no guarda palabra y en respuesta al piloto que estadounidense que viene en ascenso dijo que no importaba lo que pensara su rival, cerrando un inteligente análisis con una postura de trabajo netamente en pista.

"Realmente no me importa, él (Rahal) puede pensar lo que quiera; Estoy bien con eso, tienes que correr, tienes que ejecutar, tienes que hacer tu trabajo. Eso es todo lo que tienes que hacer, seguiremos el trabajo que nos ha caracterizado durante el año”, sentenció el piloto colombiano.