Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe resiste y saca un punto ante el Medellín

El equipo cardenal metió la única opción que tuvo en una pena máxima y aguantó la ofensiva del DIM que dominó el partido. Omar Pérez se fue lesionado del partido.

MedellínActualizado a

Santa Fe sumó ante el Medellín su tercer empate consecutivo por la Liga Águila II. Mantiene su invicto pero desde la victoria ante Chicó hace un par de semanas que mermó la capacidad de generación de juego, aflojó la marca en el medio campo y perdió la seguridad en sus defensores centrales.

A los 10 minutos se puso en ventaja con la única opción clara que tuvo en el primer tiempo en una falta en el área sobre el ecuatoriano Daniel Ángulo. Penal que cobró Wilson Morelo, goleador del equipo con cinco anotaciones. De ahí en adelante fue todo del local. Cristian Marrugo lanzó pelotas antes de la media luna, Hernán Hechalar apareció por derecha y atacó la banda de Sergio Otálvaro, Juan Fernando Caicedo entró por el centró del área.

Con esa combinación el DIM hizo figura al portero Leandro Castellanos que evitó el empate con varias atajadas. El 1-1 llegó a los 41. Hechalar lanzó un pase adelante del punto penal para Caicedo que atropelló desde el fondo de cabeza con el arco solo.

En el segundo tiempo Santa Fe equilibró el medio campo pero se mantuvo sin intención de atacar. A los 58 perdió a Omar Pérez que dejó la cancha lastimado. Castellanos ratificó su buen momento con más atrapadas, mientras que Luis Carlos Arias, es jugador cardenal, desperdició el gol de la victoria en un mano a mano que se fue cerca del segundo palo.

A dos minutos del final, fue expulsado Yulián Anchico. Con este 1-1 Santa Fe conserva parcialmente el segundo lugar con 12 puntos. El juego ante Cortuluá agendado para la séptima fecha de este miércoles está aplazado por su compromiso de Copa Sudamericana ante Liga de Loja de en El Campín.

De esta manera, su próximo partido lo disputará ante Atlético Huila en Bogotá.