Córdoba: “Suárez, más que un entrenador, es un psicólogo”
El defensa, conoce al nuevo entrenador del América. Con él como DT del Jaguares, celebró el primer campeonato de la B en 2014. “Es un técnico exigente y ganador”, manifestó.

Ramón Córdoba fue uno de los primeros seleccionados para reforzar al América en la segunda fase del Torneo de la B. Su elección la hizo el entonces director deportivo y hoy DT Alberto Suárez, como un presagio de que en las primeras jornadas, Fernando Velasco podría ser desvinculado de su cargo.
El defensor de los ‘escarlatas’, definió de “fatídica” la falla que tuvo en el juego anterior contra Universitario de Popayán, cuando Johan Gómez le robó el balón cerca al área y luego venció al arquero ‘Peto’ Rodríguez. El equipo payanés se impuso 2-0 y cuatro días después, destituyeron a Fernando Velasco de la dirección técnica de los rojos.
“El ‘profe’ Fernando Velasco es una persona muy apasionada y tiene un gran sentido se pertenencia hacia el América. Nos duele porque es como cuando el padre se va de la casa. Son situaciones que se le salen a uno de las manos como jugador, pero ya hay que darle la vuelta a la página, porque esta institución y el fútbol no dan espera. Siempre este plantel ha trabajado de la manera más leal. Acá nunca se negoció la actitud, sólo que se nos complicaron algunos partidos”, declaró el jugador antioqueño de 25 años de edad.
Córdoba, conoce a Alberto Suárez, con él como DT del Jaguares, celebró el primer campeonato de la B en 2014, y lo define como “más que un entrenador, es un psicólogo, que te transmite los mensajes de una manera muy clara, casi que con plastilina”.
El recio defensa, luego, con Héctor Estrada como entrenador, celebró el ascenso con el equipo de Montería. La actualidad del América, hizo que Córdoba rememorara sobre cómo el actual DT de los rojos les despertó la rebeldía que les permitió imponerse en el primer campeonato de la B en 2014.
“El profesor Alberto Suárez nos hizo olvidar de las cosas materiales y nos concentró en conseguir la gloria. Nos trabajó la mente y nos mantuvo ilusionados. Él es un técnico exigente, ganador y ese deseo de ganar que siempre tiene, va a ser muy importante para nosotros”.
Y también comentó sobre la desmedida exigencia del entrenador vallecaucano de 54 años de edad: “Jugamos en Barranquilla contra el Barranquilla, quedamos con 9 hombres, si perdíamos no entrábamos a los ocho, perdíamos 2-0 pero lo remontamos, ganamos 3-2. Llegamos a Montería el domingo a la madrugada, y nos citó a entrenar el lunes en la tarde, pese al cansancio del viaje y a que la cancha estaba pesada por la lluvia”.
Noticias relacionadas
Córdoba, quien no sería titular el lunes contra el Deportivo Pereira, en el debut de Suárez como DT de los ‘escarlatas’, prevé que el América logrará encarrilarse y le devolverá la alegría a sus simpatizantes.
“Estamos convencidos de que las cosas van a salir de la mejor manera, y va a haber una comunión linda entre la hinchada y el plantel”, puntualizó.

