Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria gana etapa y es líder de Vuelta a República Checa

El ciclista colombiano del Etixx - Quick-Step se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a República Checa y se quedó con la camiseta de líder luego de 178 km.

Actualizado a
Fernando Gaviria logró su priemra victoria como corredor del equipo Etixx Quick Step.
Cuenta oficial del Etixx - Quick-Step

Primera victoria del ciclista Fernando Gaviria como corredor del equipo profesional Etixx Quick Step. En la segunda etapa de la Vuelta a la República Checa, el colombiano se unió a una escapada de 10 ciclistas y venció a Pawel franczak, del ActiveJet, y a Daniel Schern, del Bora-argon 18, en el sprint final para quedarse con la etapa y la camiseta de líder.

La etapa de este viernes se desarrollo en un terreno plano de 178 kilómetros entre Olomouc – Uničov, con una sola subida, en un día bastante caluroso.

Este sábado volverá a las carreteras entre Mohelnice y Šternberk que tendrá un recorrido de 199 km. La Vuelta a la República Checa finalizará el 16 de agosto.

El año del pedalista colombiano ha sido bueno. Ser ese velocista en el mar de escarabajos lo hace diferente y por eso el Etixx se fijó en él. Gaviria fue campeón del ómnium en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, revalidando su título mundial de pista, que logró en Saint-Quentin-En-Yveline (Francia) con 205 puntos.

Además, en enero, venció al británico Mark Cavendish, un especialista en embalaje, y al italiano Sacha Modolo, otro velocista de talla mundial, en el Tour de San Luis en Argentina.