Copete afronta con paciencia y sin rencores su recuperación

Atlético Nacional

Copete afronta con paciencia y sin rencores su recuperación

Copete afronta con paciencia y sin rencores su recuperación

As Colombia

El delantero de Nacional habló de la doble fractura de mandíbula que sufrió y de Iván Vélez: "No hubo intención. Él es transparente y no iba a hacer una jugada de mala leche", expresó.

Medellín

Ya han pasado 17 días del fuerte choque con Iván Vélez que le dejó la mandíbula fracturada en dos partes y una incapacidad de dos meses. Con menos dolor y en la tranquilidad de su casa, Jonathan Copete ve las cosas con mayor claridad. No tiene ningún sentimiento negativo hacia su colega. Su único lamento corre por cuenta de la despedida anticipada de un torneo que quería ganar.

"Ese día lo que más me dolió fue la eliminación de la Copa Águila. Eso es lo que más recuerdo, aunque es momento de pasar la página sobre eso", sostiene el atacante, quien avanza positivamente en su recuperación luego de la cirugía en la que colocaron placas.

Pese lo engorrosa que ha sido su lesión y a la frustración que le produce no estar compitiendo, Copete enfatizó en que la "jugada dura" en la que salió mal librado en el duelo entre Atlético Junior y Atlético Nacional no fue desleal.

"No creo que haya sido intencional. Iván Vélez es un jugador transparente y que viene de una para por una lesión muy complicada. Él no se va poner a hacer una jugada de mala leche, como decimos nosotros", indicó el vallecaucano.

A diferencia del médico Nelson Rodríguez y del técnico Reinaldo Rueda, que consideraron que la acción en el Metropolitano no fue del todo "sana", Copete opinó que "son cosas que a veces se dan" dentro de un partido en el que estaba en juego la permanencia en el certamen del que Nacional fue bicampeón.

En medio de su recuperación, el delantero sacó tiempo para hablar con Vélez y aclarar la situación. "Tuve un acercamiento con él y fue muy bueno. Sentí su respaldo y me ofreció sus disculpas. Hay que seguir adelante. A algunos las lesiones los han dejado fuera de un mundial. Son cosas del fútbol", apuntó el jugador.

Copete recordó por qué tomó la decisión de seguir en la cancha en medio del dolor que le produjo el choque y las fracturas: "En caliente quería seguir. Estaba la oportunidad de meter el gol. Quería darlo todo".

Esta fase de la recuperación ha representado un desafío mayor para Copete. En su casa tiene que mantener reposo absoluto por disposición médica para evitar que haya un nuevo desplazamiento. No hay chance de ejercitarse de alguna manera.

"Es una lesión de riesgo por ser en la cara. Ahora, lo más sencillo es estar tranquilo y en la cama. Tengo que tener paciencia. No salta ni caminar", detalló el extremo.

Luego de superar el primer mes de incapacidad, el vallecaucano estará habilitado para realizar algunos trabajos físicos suaves. Ahí se hará más corto este periodo que lo sacó de la competencia cuando mejor andaba y cuando había conseguido afianzarse como titular en el equipo de Rueda.

"La salud está primero y espero que todo evoluciones bien. Ahora más que nunca quiero volver. Le digo a los médicos que quiero estar antes", dijo Copete mientras piensa en que su regreso pueda coincidir con la fase final de la Liga II-2015.

Mientras afronta con resignación y profesionalismo este reto que le puso el fútbol, el delantero verdolaga señala que se está viendo "un torneo competitivo" y que eso ha provocado que –además de su caso– jugadores como Elacio Córdoba y Bréiner Castillo hayan terminado incapacitados: "espero que nadie más se lesione. Y si a algún compañero le pasa, que sea algo leve".

0 Comentarios

Normas Mostrar