No todos juegan: Los 'sin minutos' de Atlético Nacional

Atlético Nacional

No todos juegan: Los 'sin minutos' de Atlético Nacional

No todos juegan: Los 'sin minutos' de Atlético Nacional

AS COLOMBIA

Cinco jugadores verdolagas no han actuado en los siete partidos que lleva la era de Reinaldo Rueda. De los juveniles, sólo Dávinson Sánchez registra minutos este semestre.

El técnico Reinaldo Rueda en los dos partidos de Copa Águila y en las cinco fechas de la Liga II-2015 dejó claro en qué jugadores confía. Le apuesta a una nómina base. De la rotación apenas se han visto chispazos y son varios los jugadores que durante su gestión en Atlético Nacional no han tenido la oportunidad de actuar. 

Con el cambio de estratega varios entendieron que tendría la oportunidad de ganarse un lugar. Sin embargo, en el cuadro verdolaga 'no hay cama para tanta gente'. Sin torneo internacional y con la eliminación de la Copa Águila la plantilla de 32 jugadores resulta exagerada. Algunos parecen condenados a sólo entrenar. 

En los siete partidos que ha dirigido Rueda no han sido tenidos en cuenta Luis Enrique Martínez, Cristian Vargas, Sebastián Pérez, Miller Mosquera y Diego Peralta. Todos esperan su oportunidad en medio de los buenos resultados que han reportado los titulares en el Finalización con liderato, invicto y arco sin goles. 

Dentro de esos jugadores con poca figuración está Diego Arias. Fue titular en los amistosos y llegó a pelear seriamente el puesto con Jairo Palomino. Sin embargo, el fichaje a última hora de Alexánder Mejía le cambió el panorama y volvió a ser ficha obligada en el banco. 

Yulián Mejía también asumió un papel secundario dentro de Nacional con la llegada de Macnelly Torres, titular indiscutido. Tampoco ha tenido la opción de pelear claramente por un lugar con el venezolano Guerra, a quien la versatilidad de su juego y roce con el seleccionado de su país lo pone un escalón arriba. 

'Manga' Escobar tampoco ha logrado ganarse un lugar en el conjunto titular. Le costó el semestre anterior acoplarse al equipo y en este nuevo ciclo le tocó competir con Yimmi Chará y Orlando Berrío. Apenas ha jugado 22 minutos (17 en Liga y 5 en Copa). 

Aunque Rueda tiene un pasado que lo liga con los juveniles por lo hecho con los seleccionados de estas categorías, en su etapa como verdolaga no le ha dado minutos a los jugadores más jóvenes del equipo. 

El único que tuvo su oportunidad fue el central Dávinson Sánchez, quien actuó ante Águilas Doradas y Medellín como volante por la lesión de Jairo Palomino y cuando aún habían llegado Álex Mejía. No han debutado bajo el mando del DT vallecaucano Rodin Quiñones, Brayan Rovira, Marlons Moreno y Dayron Mosquera. 

Así ven algunos de los 'sin minutos' de Atlético Nacional su situación en el equipo y la poca figuración que tienen en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda: 

- Luis Enrique Martínez: No ha sido el año de 'Neco' con apenas 44 minutos en el 2015, en la última etapa de Osorio. Le ha sido difícil abrirse un lugar en un equipo con cuatro buenos arqueros. 

"Estoy tratando de ser paciente y esperando que llegue el momento de jugar, como lo está haciendo Cristian Vargas. Es mejor sin rotación. La competencia es más fuerte y así el arquero puede tener una seguidilla de partidos y jugar siempre", dijo 'Neco'. 

- Cristian Vargas: Este portero parece condenado a no jugar. Lleva varios años en Nacional y aún no ha logrado afianzarse. Registra 90 minutos en el 2015 y no ha atajado en la era Rueda. 

"Estoy concentrado en mi trabajo. Me entreno día a día con el mayor profesionalismo. Hubo opciones para irme a otros equipos para tener más competencia. Sólo sigo trabajando. Es un tema difícil. Yo quiero jugar por el tema futbolístico, pero no me quiero ir de Nacional", manifestó Vargas.

- Diego Peralta: Las lesiones del pasado lo perjudicaron y menguaron su nivel. En 2015 apenas ha actuado 395 minutos y los buenos resultados de la zaga titular lo tienen marginado en la etapa de Rueda. 

"Me estoy preparando de la mejor manera. Espero tener la oportunidad de estar con el equipo que viene jugando. Espero que el día que me llegue pueda aprovecharla y quedarme con el puesto (…) estábamos acostumbrado a la rotación, pero también estamos asimilando la manera de trabajar del 'profe' Rueda. El difícil no jugar. Sigo trabajando. Lo importante es que los que están jugando están haciendo las cosas muy bien", sostuvo Peralta. 

- Diego Arias: Se entrena al tope, pero no ha logrado ganarse la confianza del DT Rueda. Este semestre jugó 2 minutos ante Huila y 18 ante Pasto en Liga. En Copa jugó 90 minutos ante Junior en el duelo de ida. 

"Cada partido o entrenamiento es una oportunidad para mejorar y demostrar lo que le puede aportar al equipo. El técnico es el que decide. Mi posición ha sido muy disputada. Yo me estoy esforzando mucho para estar lo mejor posible. Sé que las decisiones del cuerpo técnico son para favorecer al equipo y buscar que todos ganemos", dijo Arias. 

Yulián Mejía: Tuvo momentos muy importantes durante el primer semestre del 2015. La llegada de Macnelly Torres lo opacó. Bajo el mando de Rueda actuó 5 minutos ante Águilas, 9 ante Medellín y 21 frente a Envigado en la Liga. 

"Es triste no ser titular. Pero sólo me queda trabajar para cuando el 'profe' me dé la posibilidad de estar, pueda aportarle al equipo. Para mí es un privilegio jugar con Macnelly y me gustaría tener la posibilidad de jugar con él y aprenderle mucho", expresó Mejía. 

- Sebastián Pérez: Su historia con el DT Osorio no terminó bien. Apenas actuó 476 minutos y por un tiempo desapareció de las convocatorias. Pensó que iba a tener figuración con Rueda, pero la llegada de Álex Mejía limitó sus opciones. 

Miller Mosquera: Nunca ha sido un jugador protagonista en Nacional. Con Osorio jugó 296 minutos en 2015. Y con Rueda ingresó al minuto 90 en el juego frente a Envigado.

0 Comentarios

Normas Mostrar