Águilas vence a Unión Comercio en su estreno en la Sudamericana

Copa Sudamericana

Águilas vence a Unión Comercio en su estreno en la Sudamericana

Águilas vence a Unión Comercio en su estreno en la Sudamericana

RAUL ARBOLEDA

AFP

Con goles de Édinson Palomino y Fabio Rodríguez, el equipo colombiano ganó 2-0 en el Atanasio y llegará con una buena ventaja a Perú.

Medellín

Setenta minutos. Eso tardó Águilas Doradas para abrir el arco de Ronald Ruiz, la figura del primer tiempo en el Atanasio Girardot y el responsable de que Unión Comercio no se fuera goleado de Colombia en el partido de ida de la fase 1 de la Sudamericana.

A 20 minutos del final apareció Édinson Palomino para rematar dentro del área el balón que no pudieron capturar Johan Fano y Luis Paéz.

Nada pudo hacer el arquero peruano, que en la etapa inicial voló de palo a palo y le ahogó el grito de gol a Chará, Marín y compañía.

El gol de Palomino generó tranquilidad en el local, pero la propuesta ofensiva continuó en procura de la segunda conquista.

Los dirigidos por Oscar Quintabani, conocedores de la importancia de encarar al juego de vuelta con una buena ventaja, buscaron el 2-0 que llegó en el minuto 80 gracias a un disparo de media distancia de Fabio Rodríguez.

El golazo de la noche dejó sin reacción a la visita, que mostró muy poco en la cancha del Atanasio y presentó algunas caras conocidas en el fútbol colombiano, como el defensor central Walter Moreno (ex-Cúcuta, Nacional y Selección Colombia), el atacante Lionard Pajoy (jugó en Chicó, Millonarios y Cúcuta) y el delantero uruguayo Julián Lalinde (estuvo en América, Santa Fe y Pasto). Todos ellos dirigidos por el entrenador Wálter Aristizábal.

El partido de vuelta de esa serie, cuyo ganador enfrentará en segunda ronda al vencedor de Olimpia-Huachipato, se disputará el jueves 20 de agosto en Nueva Cajamarca.

Revive aquí el minuto a minuto del partido

0 Comentarios

Normas Mostrar