Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alberto Suárez dirigirá su primera práctica con América

Alberto Suárez y Fernando Velasco se podrían cruzar en la mañana de este jueves en la sede de Cascajal. El técnico saliente que se despediría del grupo y el entrante que se presentaría.

Actualizado a
Alberto Suárez, nuevo técnico del América de Cali.
Colprensa

Alberto Suárez y Velasco, se podrían cruzar en la mañana de este jueves en la sede de Cascajal. El saliente que se despediría del grupo y el entrante que se presentaría. 

Apenas, en la noche de este miércoles, Oreste Sangiovanni, tras su arribo de Estados Unidos, se reunió con el cuerpo técnico liderado por Fernando Velasco. En el encuentro, se le confirmó al DT vallecaucano lo que ya en la calle se sabía: no continuará siendo el entrenador de los rojos. 

Aunque no lo admitió públicamente, ya hasta el mismo Velasco lo sabía. En la práctica del miércoles en la mañana, que se supuso su última como DT de los escarlatas, sólo observó desde las gradas de Cascajal. El entrenamiento lo orientó el PF Carlos Arias, como lo hizo en reiteradas oportunidades. 

Velasco abandonó la sede en su camioneta, y por la misma puerta, media hora después ingresó Suárez. Seguidamente, se reunió con los entrenadores de las divisiones menores y les comentó que su deseo era hacer su primer entrenamiento este jueves en la tarde. Sin embargo, su presentación ante el grupo sería a las 8 de la mañana, hora en la que los jugadores deben estar en la cacha, luego del pesaje de rutina.

Velasco, ejercía como entrenador del Unión Magdalena, cuando aceptó, iniciando el año, presentarse al reality para la elección del director técnico del América y resultó elegido. Como DT de los rojos, sumó 33 puntos de 63 posibles y registró un rendimiento del 52 por ciento, y el equipo se encuentra en la quinta posición de la clasificación.

Resistido por los aficionados, a Velasco se lo devoró la presión de la hinchada y la falta de criterio ante los jugadores grandes del plantel. Además, por su estilo de juego, la ausencia de victorias y sus declaraciones a los medios de comunicación, nunca terminó por generar comunión entre unos escépticos dirigentes, que en el manejo deportivo del equipo, suelen tener más desaciertos que virtudes. 

Se espera que la decisión de darle la dirección técnica a quien ejercía como director deportivo y que buscaba estructurar las fuerzas básicas del equipo, sea el gran acierto deportivo de los dirigentes luego de cuatro temporadas en la B. 

Alberto Suárez se alzó como campeón del primer Torneo del Ascenso de 2014, con un Jaguares que competía en difíciles condiciones y que seis meses después, ascendió a la primera categoría. Además, logró el ascenso con el Cúcuta Deportivo, en los cuadrangulares de inicio del año en Bogotá.

Suárez, quien ya dirigió al América en 2004, tendrá como asistente técnico a su hijo David Suárez, y a Carlos Viveros como preparador físico.