Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Velasco dejaría de ser el técnico de América esta noche

La desvinculación de Velasco, al parecer, ya fue definida por los cinco miembros titulares de la Junta Directiva y por los cinco suplentes.

Actualizado a
Velasco llegó al América en enero del 2015, en reemplazo de Luis Augusto García.

"Tenemos prevista una reunión virtual hoy en la noche, luego de que el presidente Oreste Sangiovanni arribe de Estados Unidos, y si es el caso, tomaremos decisiones", manifestó un dirigente del América, quien pidió reserva de su nombre, a Diario AS.

Luego de la reunión entre los dirigentes, Sangiovanni hará lo propio con el actual cuerpo técnico del América. Al parecer, se le anunciará al grupo guiado por Fernando Velasco, que no continuarán en la dirección técnica del equipo.

"El Presidente del equipo será el encargado de comunicar los cambios o la continuidad del cuerpo técnico", declaró el dirigente de los 'escarlatas".

La desvinculación de Velasco de la dirección técnica del América, al parecer, ya fue definida por los cinco miembros titulares de la Junta Directiva y por los cinco suplentes.

Sangiovanni comentó en días pasados, desde Miami, que la salida de Velasco era "crónica de una muerte anunciada", al tiempo que expresó su desilución. "Pensábamos que el profesor Velasco nos iba a sacar de esta situación y que con él lograríamos el ascenso".

Los dirigirentes empezaron las dudas sobre las capacidades de Velasco en la orientación técnica, poco después de seleccionarlo como entrenador del equipo, luego de un reality, en el que además concursaron los también entrenadores, Alex Escobar, Héctor Estrada, Néstor Otero, Wilson Gutiérrez, William Libreros y Arturo Boyacá.

No obstante, le ampliaron el contrato por seis meses más, luego de que en la primera fase sumara 25 puntos en 16 partidos y registrara un 52 por ciento de rendimiento. Por ello, los dirigentes le avalaron la contratación de diez jugadores.

En los cincos partidos de la segunda fase, Velasco registra 2 triunfos, dos empates y la derrota de la pasada jornada frente al Universitario de Popayán, que habría sido el detonante para su salida. El DT vallecaucano justificó que durante todo el año han jugado de visitantes -el Pascual Guerrero ha estado cerrado - y que los refuerzos apenas se están acoplando.

Alberto Suárez, quien se desempeña como director deportivo del equipo, asumiría la dirección técnica del América. Tendría como asistente técnico a su hijo. Velasco dejaría de ser el técnico de América esta noche y a Carlos Viveros como preparador físico.