Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Medellín le gana a Cali y saca ventaja en los cuartos de final

El equipo ‘poderoso’ consiguió su victoria número 48 ante el equipo verde en el Atanasio. Cristian Marrugo y Hernán Hechalar anotaron para la victoria 2-0.

MedellínActualizado a

El primer partido de los cuartos de final de laCopa Águilaentre antioqueños y caleños comenzó con un intenso ida y vuelta, pero fue el local quien abrió el marcador en potente remate rastrero con pierna izquierda deCristian Marrugoa escasos seis minutos.

Dominio del Independiente Medellín ante un cauto Cali que jugó con toda su nómina titular;Rafael Santos BorréyHarold Preciadofue la apuesta de los dirigidos por Fernando Castro para anotar y buscar el empate antes de finalizar los primeros 45 minutos.

Independiente Medellín tuvo la intensión de aumentar el marcador por vía de la media distancia, una estrategia clave queHernán Hechalarsupo interpretar, pero el portero Ernesto Hernández supo contener. Cali terminó el primer tiempo en portería del DIM; Santos Borré fue el jugador dinámico en ataque por su velocidad y oportunas asistencias para capitalizar un empate que nunca llegó.

Para la segunda parte el partido siguió la línea de entretenido, los dos equipos jugaron por el todo o nada para llegar al partido con la ventaja. Medellín fue práctico y a los 54 minutos anotó el segundo gol en jugada previa de conjunto entre Marrugo,Juan Caicedoy Hernán Hechalar, que este último transformó en anotación y superioridad en el marcador para elpartido de vueltaen Palmaseca.

Fernando Castroperdió picardía en el ataque del equipo caleño con la salida de Rafael Santos Borré, quien fue sustituido porMateo Casierra. De igual forma, solidez en la mitad de la cancha con la expulsión del Andrés Pérez pordoble amonestacióny falta a Daniel Torres.

Como en la primera parte, la visita terminó el partido encima del local; Mera, Preciado y Benedetti les faltó definición para disminuir el marcador en contra pensando en el juego de vuelta el26 de agosto en Cali.