Junior golea a Melgar y debuta a lo grande en la Sudamericana
Jarlan, Pérez, Ovelar, Vladimir y Ortega sellaron el 5-0 en Barranquilla del equipo rojiblanco, que la próxima semana viaja a Perú a confirmar el paso a la segunda ronda de la Copa.
Jarlan Barrera mostró el camino y rompió el hechizo.
El volante marcó el primero de la victoria de Junior sobre Melgar e inauguró la pizarra de los clubes colombianos en la Copa Sudamericana.
Doscientos dos minutos pasaron para que el FPC festejara en el continente: los 90 de Tolima ante Carabobo, los 90 de Santa Fe frente a la Loja y los primeros 22 en el Metropolitano.
Lo que faltó el martes en la noche en Venezuela y el miércoles en la tarde en Ecuador, sobró en Barranquilla.
Con un Vladimir Hernández inspirado, el equipo de Alexis Mendoza se divirtió 5-0 contra los peruanos y aseguró en un alto porcentaje la clasificación a la segunda ronda.
Efectividad, asociación y dinámica fueron los grandes aliados del equipo local, que en la etapa inicial jugó a placer por la banda izquierda y definió el asunto en 14 minutos.
Juan David Pérez, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández completaron el póquer de anotaciones que dejaron (casi) cerrada la llave.
En la segunda parte, el técnico de la visita intentó reacomodar a su equipo con el ingreso de tres hombres, incluido el colombiano Johnnier Montaño, pero el revulsivo ni siquiera alcanzó para el descuento.
Junior, con los tres puntos en el bolsillo desde el primer tiempo, sacó el pie del acelerador, trabajó el partido con inteligencia y le puso la cereza al postre con el 5-0 de Michael Ortega.
La goleada dejó tranquilo a Mendoza y satisfechos a los aficionados que se fueron para la casa ilusionados con la clasificación.
El juego de vuelta de esta serie, cuyo vencedor se enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Carabobo-Tolima, se disputará el martes 18 de agosto en Arequipa.
FICHA TÉCNICA