La Selección 1x1: Hay alarma por Cuadrado, Falcao y Armero

Selección Colombia

La Selección 1x1: Hay alarma por Cuadrado, Falcao y Armero

La Selección 1x1: Hay alarma por Cuadrado, Falcao y Armero

AS Colombia

A dos meses de la Eliminatoria, AS revisa el presente de los jugadores que participaron de la Copa América. Preocupación por los hombres de confianza de Pékerman.

Las ligas de los 23 jugadores que hicieron parte de la nómina que disputó la Copa América de Chile empiezan a tomar forma. Colombia, México, Brasil, Inglaterra, Portugal, Holanda y Bélgica ya suman sus primeros partidos. Italia, España, y Turquía lo harán en las próximas dos semanas.

Con futbolistas en cada una de ellas, AS toma hasta jueves 13 de agosto como la fecha límite de lo que han hecho en los campos de juego desde que culminó el torneo continental.

Los delanteros andan en gran momento, pero hombres de confianza de José Pékerman como Ospina, Zúñiga, Falcao, Cuadrado y Armero siguen sin ritmo en sus clubes. Este es nuestro análisis.

Arqueros

David Ospina (Arsenal, Ing) – Regresó al Arsenal el 28 de julio. El DT Arsene Wenger lo puso como suplente de Peter Cech en los dos primeros partidos de la temporada. La final de la Community Shield y ante el Wet Ham Uited.

Último partido: 26 de junio ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Camilo Vargas (Atlético Nacional, Col) – Tomó vacaciones después del torneo continental de Chile por lo que se unió tarde al proceso que comenzó Reinaldo Rueda en Nacional. Suplente en los cuatro primeros partidos de la Liga Águila II.

Último partido: 6 de agosto en la goleada 4-0 al Pasto por la quinta fecha del campeonato colombiano.

Cristian Bonilla (La Equidad, Col) – Dueño del arco de La Equidad. Ha jugado los cinco partidos como titular en el FPC, en los que ha recibido ocho goles.

Último partido: 7 de agosto en la victoria 2-0 al Independiente Medellín por la quinta fecha de la liga colombiana.

Defensas

Pedro Franco (Besiktas, Tur) - Comenzó la pretemporada el 13 de julio con el Besiktas. En los juegos de preparación que ha disputado en las últimas semanas ha sido suplente.

Último partido: 9 de agosto ante Olimpiakos. Jugó 20 minutos. Comienza el torneo este 16 de agosto ante el Mersin İdman Yurdu.

Jeison Murillo (Inter, Ita) – Pasó al Inter de Milán y ha sido titular en los amistosos de pretemporada. Jugó su primer clásico milanista el 12 de agosto en el triangular de la Copa TIM. En su debut contra el Bayern Munich tuvo una lesión muscular. Tendría su debut oficial el 22 de agosto como local ante Atalanta.

Cristian Zapata (Milan, Ita) – Titular en los amistosos de pretemporada con Milan Tuvo buen rendimiento ante el Bayern por la Copa Audi. A un poco más de una semana para el inicio del torneo italiano, apareció el interés del Everton por tenerlo si transfieren a John Stones. El debut en el calcio es el 22 de agosto como visitante ante Fiorentina.

Último partido: 5 de agosto, 65 minutos ante el Bayern Munich.

Carlos Valdés (Santa Fe, Col) – Hace una semana Santa Fe lo confirmó refuerzo. No jugó con la selección en la Copa América.

Último partido: 6 de junio. Jugó 45 minutos con la Selección Colombia en el amistoso contra Costa Rica en Buenos Aires.

Pablo Armero (Flamengo, Bra) – El caso más alarmante.

El 9 de julio, tras la Copa América recibió el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol para jugar con Flamengo. Sin embargo, sólo ha sido tenido en cuenta por el entrenador Cristóvão Borges para completar el banco en el partido ante Náutico por la Copa de Brasil (15 de julio)

Un titular del diario deportivo Lancenet de Brasil es lapidario sobre su presente en el club: “Los hijos de Luxemburgo sin espacio en Flamego”. Luxemburgo gestionó su regreso al club de Río.

Último partido: 21 de junio ante Perú por la primera fase de la Copa América.

Santiago Arias (PSV Einhoven, Hol) – Titular con PSV en el estreno de su título local en Holanda ante el ADO Den Haag. También es campeón de la Supercopa de Holanda. Su próximo juego será este fin de semana ante Groningen.

Último partido: 11 de agosto. Por liga de Holanda ante ADO Den Haag.

Camilo Zúñiga (Napoli, Ita) – Nápoli lo sacó de sus planes para este semestre. Hasta finales de julio se quedó en Colombia y entrenó con Nacional. Según su agente tiene ofertas de España, Italia e Inglaterra.

Último partido: 26 de junio por los cuartos de final de la Copa América ante Argentina.

Darwin Andrade (Standard Lieja, Bel) – Fue titular en el partido del pasado 9 de agosto en la victoria 1-0 ante Waasland-Beveren por el campeonato de Bélgica. En los dos primeros juegos fue suplente.

Último partido: 9 de agosto. Por liga belga ante Waasland-Beveren.

Mediocampistas

Alexander Mejía (Nacional, COL) – Volvió a Nacional para volver a ser titular. Es referente de sus compañeros y para el técnico Reinaldo Rueda.

Último partido: 5 de agosto. Nacional 4 – Pasto 0.

Edwin Cardona (Monterrey, Mex)  Se afianzó como inicialista en Monterrey. Hizo gol por la fecha de 3 de la liga mexicana contra Atlas.

Último partido: 11 de agosto ante Pachuca por el torneo mexicano.

Edwin Valencia (Santos, Bra) – El 10 de julio comenzó el proceso de fisioterapia luego de su operación de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Carlos Sánchez (Aston Villa, Ing) – Comenzó la liga inglesa como suplente. Jugó los últimos 19 minutos de la victoria 1-0 frente al Bournemouth 0-1. El próximo partido del Aston Villa es este fin de semana ante Manchester United.

Último partido: 8 de agosto ante Bournemouth por la Premier League.

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Ing)- Aunque disputó un par de amistosos con Chelsea en Estados Unidos, Mourinho fue claro sobre su presente: ”tiene cinco jugadores por encima”. Ante el Swansea City fue a la tribuna.

Último partido: 5 de agosto en 57 minutos en amistoso ante Fiorentina.

James Rodríguez (Real Madrid) – Descansó 29 días y se unió a la pretemporada del Real Madrid en China en buen nivel. Marcó un golazo de tiro libre al Inter de Milán. Benítez lo ha puesto como titular

Último partido: 9 de agosto frente al Valerenga en Noruega. Jugó 45 minutos.

Delanteros

Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Ita) – Se quedó con uno de los lugares de ataque en la Sampdoria. Desde el 21 de julio cuando su equipo emprendió una gira de amitosos ha marcado cuatro goles. Los primeros a NK Triglav de Eslovenia y Kalloni de Grecia. También le hizo otro al Vojvodina en la ronda previa para accdeder a la UEFa Europa League y cerró su cuenta ante el Virtus Entella en el partido con el que su equipo celebró sus 69 años.

Último partido: 12 de agosto ante Virtus Entella. Jugó 72 minutos.

Víctor Ibarbo (Roma, Ita)  Extendió su contrato con el equipo de la capital romana. Apareció como alternativa para el segundo tiempo de los amistosos que disputó ante Barcelona y Valencia.

Último partido: 8 de agosto. Ingresó para jugar los últimos 45 minutos ante Valencia.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid, Esp)  Termina su puesta a punto física con Atlético de Madrid. Tuvo sus primeros minutos con Atlético de Madrid el pasado sábado en un mini torneo triangular ante el Guadalajara de la tercera división y el Leganés.

Último partido: 8 de agosto ante Guadalajara y Leganés.

Teófilo Gutiérrez (Sporting CP, Por)  Se estrenó con Sporting de Lisboa con el título de la Supercopa de Portugal. Su transferencia tardó en cerrarse pero unos cuantos entrenamientos con sus compañeros le bastaron para comenzar como titular.

Último partido: 9 de agosto en la final de la Supercopa ante Benfica. Jugó 70 minutos.

Carlos Bacca (Milan, Ita)  Ha respondido con buenas actuaciones a la expectativa que la prensa italiana tiene en él. Es portada de los diarios deportivos del calcio y deslumbró con su primer gol ante Inter en el triangular que organizó uno de los patrocinadores de la Serie A.

Último partido: 12 de agosto en el amistoso contra el Inter de Milán.

Falcao García (Chelsea, Ing) – 10 minutos en partido inicial del Chelsea en la liga inglesa contra el Swansea City, es el último registro que tiene el samario. Aguarda por una oportunidad para el puesto que ocupan Diego Costa y Willian.

Último partido: 8 de agosto ante Swansea.

0 Comentarios

Normas Mostrar