Temas del día Más temas

Por primera vez la Vuelta terminará en el alto de Minas

Vuelta Colombia

Por primera vez la Vuelta terminará en el alto de Minas

Por primera vez la Vuelta terminará en el alto de Minas

Sebastián Leal

Será una llegada inédita porque aunque muchas veces se pasó por allí, nunca se terminó en el alto. La caravana está a la expectativa y se espera que, como en las grandes de Europa, la afición se haga presente en los bordes de la carretera.

Colombia

Llegó la etapa reina de la Vuelta a Colombia. Saldrá en Villamaría, Caldas y terminará en el alto de Minas en el departamento de Antioquia. La Federación Colombiana de Ciclismo se atrevió a dejar una llegada en subida en uno de los puertos míticos de Colombia. Desde el comienzo se esperaba a esta etapa con impaciencia, ya está aquí y se espera que la afición haga presencia masiva a lado y lado de la carretera.

Cuatro personajes de la Vuelta hablaron de la etapa y lo que puede significar en la pelea por la clasificación general.

Mauricio Ortega

“Creo que el equipo hará una gran labor porque conocemos bien para donde vamos. Es un terreno donde me tengo mucha confianza y esperemos que nos salga bien. Yo me siento más capaz cuando el terreno se pone más duro, entonces espero que llegue Minas porque hemos dedicado mucho tiempo a entrenar ahí”.

Óscar Sevilla

“Es una etapa muy dura, será un día difícil, con mucho calor por el caño del río Cauca se sentirán altas temperaturas. La subida a Minas es larga, de dureza, con una parte en la Quiebra muy empinada y con un ascenso que marcará la diferencia. Seguro será para los escaladores puros como Camargo, Colorado y Ortega que aprovecharán para hacer daño. Yo me considero escalador, no tan duro como ellos, pero intentaré defenderme lo mejor posible. El ciclismo no es solo de fuerza sino también de estrategia ya veremos cómo manejaremos la estrategia mañana”.

Luis Cely (Técnico de Formesan, tiene uno de sus corredores en el Top 10 de la general)

“Tengo un buen equipo para ese tipo de llegadas, nos podemos ubicar bien con respecto a los principales rivales y luego tratar de coger una menor diferencia.

Va a haber una batalla más decidida entre los primeros de los equipos, habrá un ritmo más fuerte en el ascenso. No es lo mismo cuando usted sabe que tiene que pedalear 30 o 40 kilómetros hasta Medellín, que cuando sabe que la llegada es en el alto, es una llegada inédita muy bonita me parece a mí muy similar a lo que ocurre en el Tour de Francia”.

Santiago Botero

“Es un alto que todos los que hemos estado en el ciclismo desde los 80 hemos escuchado con Lucho Herrera o con Fabio Parra. Ha sido definitivo en las vueltas y muchas se han perdido o ganado en Minas, incluso sin terminar en el alto y esta vez se va a terminar en lo alto. Si uno tiene un buen día, bien, pero si no, puede dejar muchos minutos perdidos. Los ataques vienen en la mitad de la subida a falta de algunos kilómetros y eso hace que se generen grandes diferencias”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar