"Concierto de Carlos Vives no dañará la grama de El Campín”
José Varela, Supervisor de Mantenimiento de gramas deportivas del IDRD, le dijo a AS Colombia que la gramilla estará lista para recibir los juegos de la próxima semana.
La Ley de Artes Escénicas obligó al IDRD a prestar El Campín de Bogotá para conciertos. Debido a esto, se ha llevado a cabo un protocolo para asegurar el mantenimiento de la gramilla del estadio, el cual se lleva a cabo desde 2012 tras el concierto de Paul McCartney.
¿Resistirá la gramilla el concierto de Carlos Vives?
¿En qué consiste ese protocolo?
Dos localidades del concierto estarán sobre el campo de juego. ¿Cómo afectará esto?
¿Cuál será el procedimiento una vez finalizado el concierto?
¿Estará lista la grama para el juego de este miércoles de Copa Sudamericana entre Santa Fe y Liga de Loja?
Sí. Así nos lo exige el protocolo. Durante cinco días después de cualquier concierto no podemos tener ningún evento deportivo. Una vez terminados todos los procesos, al día quinto vamos a tener la gramilla lista.
¿A qué se deben las manchas oscuras que se ven en el terreno de juego?
Es un hongo que detectamos a mediados de junio. Lo tuvimos también durante el Mundial Sub-20 y ahora reapareció. Lo primero que apareció fueron unas manchas amarillas en forma de argollas. Apenas las detectamos comenzamos a fumigar. Debido al color marrón, le aplicamos un sulfato ferroso para darle color a la grama, y lo que estaba color marrón ahora está negro. No es que estemos pintando ni reparchando la cancha. Se subió la tonalidad por el producto que le aplicamos para el tratamiento.
¿Afecta el juego o la integridad de los jugadores este hongo?
Para nada porque no es grama nueva y no se crean desniveles. Quiero aclarar que este hongo estaba antes del concierto de Ricardo Arjona, por lo que no fue a causa de ese evento que apareció.