presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A

‘Bolillo’ Gómez: “Ahora vivo libre de angustias y problemas”

Colombianos por el Mundo

‘Bolillo’ Gómez: “Ahora vivo libre de angustias y problemas”

‘Bolillo’ Gómez: “Ahora vivo libre de angustias y problemas”

Getty Images

El técnico colombiano asegura que tiene buenas relaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y cree clasificar con Panamá al Mundial de Rusia.

Colombia

Hernán Darío Gómez vive un presente tranquilo en el que se destaca como entrenador de la selección de Panamá. Recientemente el orientador antioqueño fue tercero con su selección en la Copa de Oro y solo un error arbitral lo privó de jugar la final.

En charla concedida al diario El Colombiano, el ‘Bolillo’ tocó varios temas, tanto de su actual vida en Panamá, como referirse a Pékerman y el escándalo que lo alejó del bancó técnico de la selección Colombia.

Vida en Panamá: "Estoy muy contento, hay respeto, buen trato, la gente todos los días se identifica más con la Selección. Ha habido empatía desde un principio. Como en todas partes del mundo hay prensa que maneja las cosas a su manera y a su estilo, pero de todas formas el ambiente es muy favorable y todo el mundo está muy unido en torno a la Selección”.

Futuro ligado al fútbol: “Mi mayor anhelo es clasificar al Mundial de Rusia y por ahí sí tengo esa opción, seguro que me gustaría continuar acá trabajando por el fútbol. He pensado que en algún momento de mi vida puedo ser un asesor o un directivo. Tengo cosas claras y fuerza para que mi futuro siempre esté ligado al fútbol”.

El antioqueño de 59 años confirmó que goza de buenas relaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y siente el apoyo de la gente cuando viene a Colombia así se escuchen más las cosas negativas que las positivas.

“Con la FCF siempre he estado bien, tengo una muy buena relación con el presidente Luis Bedoya y todos sus directivos. Amo a Colombia, pese a que para hablar de lo bueno que hace la Selección ahora, tuvieron que hablar muy mal de lo que hicimos Pacho y yo, cosa que no vi bien, pero así ha sido siempre. Sin embargo, cada que voy siento apoyo y respaldo de la gente. Aunque a veces las cosas malas se oyen más que las buenas”

Pékerman: "No he visto el primer técnico que sea importante sin buenos jugadores. Los futbolistas también tienen sus ciclos y momentos con buen nivel y a veces con un nivel no tan importante. Ahí es cuando analizan el técnico, si gana es bueno y si pierde es malo. Pékerman hace una gran labor, es un hombre muy importante para el fútbol colombiano”.

Del escándalo que lo obligó a dejar su cargo como técnico de la selección, Hernán Darío se aferra a la religión para superar el impase, un problema difícil que le arrebató cosas a su alrededor, pero que también le quito un peso de encima.

“Sí. He sido una persona muy creyente en Dios. Todo lo que me pasa, sea bueno o malo, ha sido porque son pruebas que Él me manda para ver hasta dónde puede uno con las dificultades o cómo reacciona ante lo bueno. Ese problema fue difícil, me quitó muchas cosas importantes, pero también Dios me lo quitó de encima. Ahora tengo una vida en paz, tranquila con mi familia. No me pasa nada si no es la voluntad de Dios”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar