presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Macnelly: "Tengo que jugar bien para volver a la Selección"

Atlético Nacional

Macnelly: "Tengo que jugar bien para volver a la Selección"

Macnelly: "Tengo que jugar bien para volver a la Selección"

AS Colombia

El volante dijo que regresar a la Selección es "bastante complejo" y debe tener un nivel superior a los jugadores que está llamando Pékerman. "Espero ser tenido en cuenta".

Medellín

A diario recibe elogios. En tiempo récord se acopló a Atlético Nacional y se catapultó otra vez como el mejor 10 del país. Hoy el fútbol le dio una nueva oportunidad a Macnelly Torres. Se puso la camiseta verdolaga para mostrar su mejor versión, esa que lo llevó a ser pieza fundamental en el equipo de José Pékerman que a un Mundial volvió después de 16 años.

Para muchos, con su nivel actual, Macnelly Torres pide a gritos Selección Colombia. Y la falta de figuración de los delanteros en la Copa América, que pasaron sin pena ni gloria por este certamen, hace pensar que el barranquillero es solución con su lectura de juego y pase-gol.

Mientras su candidatura crece de cara al inicio de la eliminatoria suramericana, el creativo es cauto. La misma pausa que le imprime al juego de Nacional la utiliza al momento de hablar de su regreso a equipo patrio. Lo primero es figurar en su club. Después, el fútbol dirá…

"Es un tema bastante complejo. Para aspirar a regresar a la Selección, hay que andar muy bien y estar mejor que los que en este momento están siendo convocados", expresó Torres, quien dejó claro que tiene en la mira usar de nuevo la amarilla: "Es algo que no es ajeno a mí. Tengo que hace un muy buen torneo con Nacional para pensar en eso".

Aunque sus actuaciones como verdolaga, en últimas, le darán el boleto de regreso al combinado tricolor, 'Mac' muestra respeto por la institución que lo acogió y la pone por encima del objetivo personal: jugar la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

"Mi primer objetivo es estar bien con Nacional y tratar de mantener un rendimiento alto a lo largo del torneo. No es fácil. Son muchas fechas y van a llegar partidos muy seguidos. Pero tengo la voluntad de mantener un buen nivel", apuntó el barranquillero. 

Torres, de 30 años, entiende que luego de siete jornadas lo que viene haciendo en el conjunto de Rueda "ha sido importante". Sin embargo, resalta que apenas el inicio de lo que quiere lograr en colectivo y en lo individual.

"No es fácil cambiar de equipo en cinco meses, pero lo más importante es que he tenido la voluntad de hacer las cosas bien. Tener a muchos compañeros con los que ya estuve en Nacional me facilita las cosas en el terreno de juego", señaló el '10'.

En medio de la prudencia que maneja en el tema Selección Colombia, luego no entrar en el listado final de jugadores que estuvieron en Brasil-2014 y de no figurar en el grupo que disputó la Copa América 2015, Macnelly dejó ver que anhela más que nunca poder defender los colores de su país.

"Sólo trabajo para ser tenido en cuenta. Espero que pueda ser llamado al final", confesó el cerebro de Nacional sin dejar de tener los pies en la tierra. Sabe que mientras unos ya realizan trámites de visado para poder estar con el combinado patrio en el amistoso con Perú en Estados Unidos (8 de septiembre), él señala: "no he hablado con nadie del cuerpo técnico de la Selección Colombia".

En medio de lo traumático que resultó al final su salida de Junior, la decisión de unirse a la escuadra de Rueda le vino bien a Torres. Con más fuerza domina las estadísticas de asistencia y parece tener el perfil para entrar de nuevo en el mapa de Pékerman.

"Siempre quiero tener el mejor partido todas las fechas. Estoy contento y tranquilo. Tengo ganas de seguir trabajando", dijo el volante. Además resaltó que en los últimos dos años ha sufrido una evolución: "He ido mejorando. Soy un Macnelly más pensante, con más confianza y experiencia. Por eso creo que puedo mantener el nivel".

De su brillante actuación frente a Deportivo Pasto, en la goleada 4-0, prefirió endosarle los honores a sus compañeros. Esos que con el paso de los partidos cada vez entienden mejor el juego del creativo. "Si Jéfferson (Duque), (Yimmi) Chará y (Orlando) Berrío siguen haciendo esos movimientos, me voy a volver la figura todos los partido. Con ellos saco a relucir lo mejor de mis capacidades y la habilitación (pase-gol)", resaltó Torres.

Finalmente, 'Mac' reveló qué Nacional desea ver durante el torneo para conseguir ser por tercera vez campeón de la Liga. "Quiero que seamos un equipo que maneje la pelota y sea contundente, y que ojalá vuelva por la senda de ganar títulos", concluyó el creativo.

0 Comentarios

Normas Mostrar