Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Mauricio Ortega: “Óscar Sevilla no es mi único rival”

Después de ser segundo en la contrarreloj, el líder de la Vuelta a Colombia ratificó su lugar en la general y cuenta por qué ser de los más rápidos lo llena de alegría.

Actualizado a
Mauricio Ortega, líder de la Vuelta a Colombia.
AS Colombia

La contrarreloj individual llegaba a la Vuelta a Colombia con el propósito de acercar a los primeros lugares a los expertos, a los especialistas en este tipo de pruebas. Específicamente, para ver lo que haría Óscar Sevilla en su reto de acercarse al líder Mauricio Ortega.

El español era uno de los favoritos. Lo único que se quería ver es qué tanto tiempo iba a descontar. Pero eso no pasó, después del ganador, Rafael Infantino, el mejor en Colombia en las pruebas de velocidad, el segundo no fue Sevilla.

“A veces no creen en mí pero me concentré e hice las cosas bien”. Sí, nadie lo tenía en la baraja. Nadie creía en él, pero el segundo en la CRI fue, nada menos, que el líder, Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño.

Después de la emoción que le trajo el recuerdo, confesó que ni él se lo esperaba, “no, no era mi prueba, no es mi terreno, pero cuando uno se prepara, hace todo bien y se sacrifica, pues pasa esto. Lo había practicado bastante y se me dio”, dijo.

Y es que de verdad ha hecho un trabajo decidido y detallado con el técnico Gabriel Jaime Vélez, quien le pidió que trabajara en la velocidad, pues además de ser un buen escalador también tenía potencial en los embalajes.

“Con el profe, don Gabriel, hemos hablado y trabajado en lo de la CRI. Él siempre analiza a cada corredor y le dice en lo que le falta mejorar y a mi me faltaba mucho en la contrarreloj. Hicimos muchos trabajo, tras moto, muy intensos y hoy se dieron los resultados siendo segundos en un trayecto bastante plano”, explicó.

Fueron 24 kilómetros perfectos para mantener su liderato en la Vuelta, “estuve confiado desde que salí, siempre mirando el cateye con el promedio de los tiempos y cuando llegué segundo ganándole a rivales importantes y fuertes en la CRI como Sevilla me alegré mucho y demuestra que estoy bien preparado”.

Lo que falta en la Vuelta es difícil, pero Ortega tiene la ventaja de que es en su tierra, por recorridos que él conoce, “hemos entrenado mucho los recorridos pero no me confío, es difícil. Creo que tenemos un gran equipo que durante todo el año ha hecho las cosas bien. Unos estuvieron bien comenzando la temporada pero yo siempre me fijé en la Vuelta a Colombia. Se nos han dado las cosas y bueno, tenemos este tiempo para hablar y planificar lo que haremos en las siguientes etapas”.

Ahora, Sevilla es segundo en la clasificación general a 54 segundos de Ortega y la caravana y la afición se preparan para ver el duelo entre el paisa y el español. Sin embargo, cree que él no es el único rival con el que tiene que tener cuidado.

“Él es muy importante pero hay muchos corredores que también quieren estar ahí en la pelea. Sevilla no es mi único rival”, concluyó.