Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

'Alcatraz' lo pide: "Macnelly debe estar en la Selección"

El lateral le dijo a As Colombia que el '10' de Nacional debe volver a la Tricolor. "Es un jugador distinto", dijo. Habló de su duelo con Daniel Bocanegra y sus retos este semestre.

Actualizado a
Alcatraz pide a Macnelly en la Selección Colombia
AS COLOMBIA

A Gilberto García los entrenamientos diarios y la competencia le ratifican que Macnelly Torres es el jugador que necesita la Selección Colombia. Lo ha visto salir figura en los todos partidos que ha disputado Atlético Nacional. Y siente que sus compañeros y él se han beneficiado con su llegada. 

"Nos pone a jugar a todos", dijo. Así que no duda en pedir que 'Mac' vuelva a ponerse la camiseta amarilla a pocos días del partido amistoso entre los seleccionados de Colombia y Perú (8 de septiembre en New Jersey) y el inicio de la eliminatoria suramericana. 

"Lo dije desde el primer partido que jugó con nosotros. Es un jugador distinto que nos está dando mucho la mano en este torneo. Macnelly debe estar en la Selección", afirmó 'Alcatraz', quien en el algún momento hizo partedel proceso del técnico argentino José Pékerman. 

Para el lateral, el momento del '10' verdolaga es muy claro: "Él marca la diferencia en cada compromiso. Estamos contentos de tenerlo en Nacional. Con su toque de magia nos pone a vivir a los laterales, a los volantes y a los delantero". 

Además siente que con su llegada al elenco paisa se está dando un juego diferente y que al final beneficia a todo el colectivo, que venía acostumbrado al vértigo. "Hacía falta ese oxígeno que nos da. Esa pausa le hacía falta a Nacional", agregó. 

Mientras se define si 'Mac' vuelve a entrar en los planes de Pékerman, García inició un pulso por el puesto de lateral derecho con su amigo Daniel Bocanegra, quien antes de la lesión de rodilla venía siendo convocado al equipo patrio. 

Ya el tolimense dio muestra de calidad, como lo hizo durante la era Osorio, y 'Alcatraz' tuvo una buena presentación ante Deportivo Pasto. Esta competencia apenas comienza. "Nos estamos entrenando bien los dos. Ahora el que la tiene difícil es el 'profe' para decidir quién juega", sostuvo el defensa. 

Y señaló que está más que listo para disputar el puesto con el que fue elegido por los futbolistas del FPC como el mejor jugador del país. "Sabía desde el principio que iba a ser así, que iba a tener un duelo con Daniel. Esa es una competencia sana", comentó García. 

"Mi hora de ser campeón"

Aún no ha cumplido su primer año con Nacional y se siente presionado porque no ha logrado conseguir títulos. Es una deuda pendiente que tiene con su club y con él, luego de estar cerca de hacerlo con Deportivo Pasto e Independiente Medellín

"Debe ser este el semestre para consolidarme en este gran equipo. Espero poder ser campeón por fin. Eso es lo que más deseo con mi corazón. Estoy seguro que si seguimos trabajando así, se va a dar", le dijo As Colombia. 

Aunque todavía no ha logrado convencer por completo a la afición y ha tenido alguna intermitencia en su fútbol, García siente que están dadas las condiciones para cumplir. "Me siento cómodo por la confianza que me dan mis compañeros. Voy a seguir trabajando porque quiero seguir jugando", indicó. 

El samario valoró que el equipo haya superado la eliminación en Copa Águila y diera en la Liga II-2015 su primer golpe de autoridad goleando 4-0 al conjunto volcánico, después de varias fechas buscando hacer un buen partido. 

"Veníamos buscando un partido así para agradar a la gente. Estoy muy contento porque el equipo mostró jerarquía y fuimos contundentes, que es lo más importante", manifestó el lateral de 28 años sobre el compromiso que dejó al cuadro verde líder solitario con 13 puntos. 

Incluso celebró que Yimmi Chará haya conseguido destaparse con un doblete y pase-gol para empezar a ser influyente en el conjunto de Reinaldo Rueda. "Muy bueno por Yimmi porque venía trabajando bien y no se le daban las cosas. Apareció cuando más lo necestábamos. Estamos todos muy contentos por él", agregó el lateral. 

García resaltó que en Nacional "están los mejores jugadores del país" y por lo tanto deben conseguir de nuevo logros importantes. "Tenemos todo para ser campeones: un excelente cuerpo técnico y un club nos da todo para que triunfemos. Ya depende de lo que nosotros pongamos en la cancha", finalizó 'Alcatraz'.