Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, dueño del FPC: domina la tabla y el 11 ideal de la fecha

El equipo de Rueda, que llegó al liderato gracias a la goleada sobre Pasto, comanda la formación destacada de la quinta jornada con Díaz, Macnelly, Chará y Duque.

BogotáActualizado a
Duque y Chará (de espaldas), autores de los dobletes en la victoria de Nacional sobre Pasto.
AS Colombia

ARQUERO

Pablo Mina (Cortuluá): En el primer tiempo le atajó un penal a Rangel y en el segundo período le detuvo una pelota a Candelo que llevaba destino de red. Cuota importante en el 2-0 sobre Millos.

 DEFENSAS

Camilo Pérez (Águilas Doradas): Fue el mejor en El Campín en el empate ante Santa Fe. Quintabani sustentó el trabajo defensivo en su liderazgo y seguridad.

Jhonatan Muñoz (Cortuluá): Buen partido en defensa y en ataque en el Doce de Octubre. Después de una expedición al campo de Millos, asistió a Ibargüen para el 2-0.

Farid Díaz (Nacional): Continúa en un gran nivel. Rueda encontró el balance ideal de la zona izquierda en él. El más destacado de la defensa verde frente a Pasto.

VOLANTES DE MARCA

Leonardo Pico (Patriotas): La Figura en Manizales. Desde el medio campo lideró la victoria contra el Once Caldas. Es uno de los mejores volantes de marca de la Liga Águila II.

Gustavo Cuéllar (Junior): En un triunfo sin mucho brillo en Montería, sobresalió en la mitad de la cancha gracias a la recuperación de balones, entrega y orden.

VOLANTES DE CREACIÓN

Macnelly Torres (Nacional): Partidazo en el Atanasio. Apareció en los cuatro goles que le marcó el Verde al Pasto y se fue ovacionado por la afición. Es el mejor 10 del FPC.

Johnatan Estrada (Tolima): De sus pies nacieron los dos goles con los que su equipo venció al Huila y ganó por primera vez en la Liga. Asistencias de lujo para Ibargüen y Leichtweis. 

 DELANTEROS

Yimmi Chará (Nacional): Jugó su mejor partido desde que llegó a Medellín. Asistió de cabeza a Duque en el 1-0 y luego anotó un par de golazos. 

Arley Rodríguez (Alianza): Noche redonda en Barrancabermeja. Marcó los primeros dos goles y luego le puso el 3-2 a Martín Arzuaga. 

Jefferson Duque (Nacional): Firmó su primer doblete en el semestre y llegó a cuatro anotaciones en el torneo. El goleador está de vuelta.  

DIRECTOR TÉCNICO

Óscar Upegui: Es el autor intelectual de la gran campaña que cumple Alianza Petrolera, invicto y cuarto en la tabla con 11 puntos. 'Pecoso' alineó una nómina suplente y él le supo sacar provecho a la ventaja.