Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Infantino: Feliz por la crono; ahora viene lo más duro

El antioqueño Rafael Infantino ganador de la contrarreloj individual de la octava etapa en La Virginia, Risaralda dijo que sirve el descanso del lunes porque viene la montaña.

Actualizado a
Infantino fue el más rápido en la CRI.
AS Colombia

Con un tiempo de 25:50 el pedalista del equipo EPM fue el mejor en el trayecto de los 24 kilómetros en la CRI entre Viterbo y La Virginia. Habló con AS Colombia después de su triunfo.

Los aficionados: Me pareció muy bonito y quiero recalcar que me gustó la afición que salió a acompañarnos en los 243 kilómetros, esto motiva mucho a un ciclista, la hace una carrera espectacular.

Su registro en la crono: Estoy contento con el tiempo . Me gustó mucho el trazado, la carretera perfecta sin resaltos.

El lunes, día de descanso: Lo estamos esperando todos. Hemos tenido mucho frío, mucha lluvia, luego un calor de 47 grados que me deshidrató, perdí tiempo y compliqué mis posibilidades de título de Vuelta a Colombia, pero soy un buen coequipero para mi equipo.

La montaña en la semana final: Vienen cinco etapas de mucha montaña. Finales en alto como el Alto de Minas y la etapa final que es una cronoescalada de Palmas de noche, muchos corredores la harán solo por terminar. Lo que viene es muy duro.

La Vuelta a Colombia tendrá descanso este lunes. Regresará el martes 11 de agosto con la novena etapa con un recorrido de 157 kilómetros que parte en Cartago y recorre Anserma Nuevo – Roldanillo - Zarzal –Cartago – Pereira – hasta el Alto Boquerón El Tambo.