Temas del día Más temas

Millonarios pierde el invicto: Cae en su visita a Cortuluá

Cortuluá 0 - 0 Millonarios

Millonarios pierde el invicto: Cae en su visita a Cortuluá

Un gol de Carlos Ibargüen y un autogol de Rafael Robayo sentenciaron la primera derrota de Millonarios en la Liga Águila II. Cortuluá es segundo en la tabla con 12 puntos.

Millonarios cayó 2-0 en su visita a Cortuluá, en juego de la quinta fecha de la Liga Águila II-2015 y perdió el invicto. Un autogol de Rafael Robayo (5’) y un tanto de Carlos Ibargüen (53’) sentenciaron la primera derrota de los dirigidos por el técnico Ricardo Lunari.

Cortuluá sorprendió a Millonarios en el estadio 12 de Octubre; desde el comienzo del partido impuso las condiciones, presionó y se fue arriba en el marcador al obligar al error a los albiazules. Juan Camilo Roa llegó en velocidad y con claridad al campo de la visita, remató al arco pero el balón iba desviado, sin embargo, el volante bogotano Rafael Robayo en el afán por rechazar, terminó enviando la pelota al fondo de su propio arco.

Millonarios sufrió un fuerte golpe anímico, pero tomó aire y salió con ímpetu a buscar el empate, estuvo cerca de lograrlo, pero Michael Rangel falló la opción más clara. El central del partido, Juan Carlos Gamarra, sancionó un penalti a favor de la visita tras una falta en el área de Jaime Córdoba sobre el delantero. Rangel fue al cobro, pero remató sin potencia al centro y el portero Pablo Mina se quedó con la pelota.

De ahí en adelante, las acciones estuvieron repartidas, pero Cortuluá fue el más claro en el área rival y sacó como figura al arquero Nicolás Vikonis, que logró desviar varios balones con destino de gol; voló de palo a palo. Sin embargo, Carlos Ibargüen, una de las figuras del equipo de Jaime de la Pava, logró vulnerar la red albiazul y sentenciar el 2-0 de la tarde-noche.

Millonarios reaccionó y tomó el control del partido, Maxi Núñez lideró la ofensiva de los bogotanos; los de Lunari generaron varias y claras opciones gol pero les faltó concretar. Oswaldo Henríquez desperdició las mejores oportunidades en el área. Jonathan Agudelo, Federico Insúa y Sergio Romero entraron al campo de juego como alternativas en el ataque pero ninguno logró vencer el arco de Mina.

Millonarios perdió su primer partido de la Liga II, se quedó con seis puntos fuera del grupo de los ocho; mientras Cortuluá es segundo en la tabla de posiciones con 12 unidades, a una del líder, Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar