presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Fabio Duarte campeón de montaña en la Vuelta a Burgos

Ciclismo

Fabio Duarte campeón de montaña en la Vuelta a Burgos

Fabio Duarte campeón de montaña en la Vuelta a Burgos

@VueltaABurgos

El cundinamarqués del Team Colombia terminó como Rey de La Montaña en esta competencia que se corre por el norte de España. "Superman" López cedió el liderato.

Duarte terminó con 70 puntos y una amplia ventaja sobre sus perseguidores en la categoría de Montaña de la prueba que concluyó este sábado en las Lagunas de Neila. Como dato curioso, su hermano Álvaro es el actual líder en la misma modalidad en La Vuelta a Colombia. 

Este logro de Fabio, es el único título que conquista el país, pues Miguel Ángel López del Astana que iba líder de la clasificación general, se quedó en el remate en ascenso de la última etapa. Terminó en el cuarto puesto. 

El boyacense de 21 años perdió la posibilidad de ser el campeón en los kilómetros finales de la fracción. Le costó sumarse al ataque de Daniel Moreno y de su coequipero Rein Taaramae que recortó la diferencia de ocho segundos hasta quedarse con el título.

López que este año se estrenó con el equipo Astana, se suma al grupo de ciclistas con proyección internacional. Conocido como "Superman"  ganó el Tour del Porvenir de 2014.

De esta manera se corta la serie de victorias colombianas en esta competencia española que conquistó Nairo Quintana en 2013 y 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar