Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe-Águilas

Santa Fe vuelve a ceder en casa; empata ante Águilas Doradas

El equipo bogotano suma su segundo empate en línea en la Liga Águila II. Completa 11 puntos en la tabla y entrega el liderato.

BogotáActualizado a
Santa Fe iguala sin goles ante Águilas
Santa Fe iguala sin goles ante Águilas Colprensa

Un Santa Fe renovado saltó a la cancha de El Campín para enfrentar a las Águilas Doradas, una nómina totalmente distinta a la que venía actuando tanto en Liga como en Copa Águila presentó el técnico Gerardo Pelusso y así lució en el primer tiempo; un equipo sin ritmo, con falta de precisión y al que le costó superar la propuesta del rival. 

Pocas ocasiones claras de gol, un estilo totalmente distinto al que ya había acostumbrado el cuadro ‘cardenal’ a su afición. Le faltó profundidad y proyección por lo costados pero sobre todo velocidad y presencia ofensiva. 

El ecuatoriano Daniel Angulo, quien se estrenaba como titular, tuvo las opciones más claras de gol y las desperdició. Tres oportunidades en el área, ganó todos los balones aéreos pero no encontró la fórmula para vencer al arquero Kevin Piedrahita.

Águilas también se acercó con riesgo al campo de Santa Fe, Cléider Alzate y Juan Mezú los más insistentes, incluso, este último exigió bastante a Róbinson Zapata, quien voló al palo izquierdo para desviar un balón que llevaba destino de gol. 

Para la segunda parte del juego, el técnico Pelusso movió sus fichas y envió a la cancha a dos de sus hombres clave, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas para que le cambiaran la cara al equipo, una estrategia que le dio resultado. Santa Fe dominó las acciones, abrió la cancha por los costados y doblegó a Águilas en su propio campo; sin embargo, le costó concretar las opciones. Angulo y Borja no lograron definir las oportunidades. 

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani tuvieron dos llegadas de riesgo al terreno de los bogotanos, en contragolpe; Cléider Alzate y Édinson Palomino quedaron mano a mano con Zapata pero ambos remataron desviado y no inquietaron al arquero albirrojo. 

Al final, Santa Fe vuelve a ceder puntos en casa, suma su segundo empate en línea y con 11 unidades pierde el liderato de la Liga Águila II-2015. Águilas completa seis puntos.