Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Duelo de Falcao y James por el dominio de seguidores en Twitter

Tres de los cinco jugadores top con más seguidores actúan en la Premier League. Fredy Guarín es el más carismático y más activo con su público.

ColombiaActualizado a
James Rodríguez está cerca de alcanzar a Falcao en seguidores de Twitter.
EFE

Para estos influyentes de las redes sociales 140 caracteres son suficientes para proclamarse los reyes de Twitter. Una foto, un video o alguna frase de reflexión son validos para que sus perfiles 'revienten' con cientos de RT’S o favoritos.

¿Pero quiénes son estos voceros? AS Colombia le hizo un rastreo a esos jugadores colombianos que mueven masas a través de esta red social para comprobar mediante un top 5 quienes son los cinco más importantes.

1. Falcao

El delantero del Chelsea es el jugador que más stalkers (espías) genera en el mundo del fútbol colombiano.

Con casi 9 millones de seguidores, ‘El Tigre’ domina Twitter desde su primer “tweet” realizado el 20 de julio de 2009, día que inauguró su cuenta con “R9FALCAO.COM es DRAGÃO”, momento en que el colombiano se estrenó con el Porto.

Su más reciente trino tuvo 8 mil RT y otros 8 mil favoritos. Lo hizo felicitando a su exequipo por ganar la Copa Libertadores.

“Felicitaciones a los hinchas de River, jugadores y cuerpo técnico, por consagrarse campeones de América #ElMasGrande”.

2. James Rodríguez

Desde que publicó el primer trino (“hola a todos, estoy aprendiendo de esto pero que bueno estar más cerca de ustedes, un abrazo a todos"), el 11 de abril del 2011, millones de personas han seguido su evolución del volante con el pasar de los años.

James está cerca de alcanzar los 8.500.000 seguidores en Twitter y una de sus recientes publicaciones de día de descanso alcanzó los 2 mil favoritos.

3. David Ospina

Titular o suplente, el arquero del Arsenal siempre da de qué hablar en Twitter. Su primer trino (29 de mayo 2013) generó 1886 RT’S y 1230 favoritos y provocó simpatía de sus seguidores porque el estreno de su cuenta fue el anuncio del nacimiento de su sobrina Salomé.

Actualmente Ospina goza con más de 2 millones de seguidores, siendo el arquero colombiano con más “followers”.

4. Juan Guillermo Cuadrado

Curiosamente en su primera publicación compartió la bienvenida que le dio su excompañero de la Fiore, el portero Emiliano Viviano, quien le hizo estrenar el perfil al volante.

Los trinos de Cuadrado cada vez convencen más a sus admiradores aumentando la cantidad de seguidores casi a 2 millones.

5. Fredy Guarín

No es un secreto que el jugador del Inter es uno de los que más interactúan con su público a través de las redes sociales, pero es Twitter su sitio favorito para divertir a sus cerca de 1.800.000 seguidores.

La cuenta de Guarín fue abierta el 25 de octubre de 2010 y con el trino "Danna Fernanda se va a llamar nuestra bb”, comenzó la aventura en las redes.