Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Ojalá juguemos así ante un rival más difícil"

El DT dijo que Pasto está en construcción y que se van a encontrar con equipos más exigentes. "Nacional debe dar más, no nos podemos distraer con el resultado", agregó.

Actualizado a
Rueda: "Ojalá juguemos así ante un rival más difícil"
AS COLOMBIA

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, entregó sus impresiones sobre el buen partido que realizaron sus dirigidos en el Atanasio Girardot frente a Deportivo Pasto al derrotarlo 4-0 en la quinta fecha de la Liga Águila II-2015

Para el estratega el desempeño del cuadro verde, que es líder del Finalización con 13 puntos, fue bueno y se acercó a lo que quiere ver en la cancha. Sin embargo, no se dejó descrestar por el resultado abultado e identificó falencias que un rival más exigente hubiera capitalizado. 

Balance: "Nos vamos acercando a lo que queremos. Por fortuna se resolvió en forma tempranera con situación de los goles. No nos podemos distraer por el resultado. Importante que se sumó bien. Hay que hacer correcciones. Seguramente nos vamos a encontrar con rivales mejor estructurados. Deportivo Pasto viene en ese proceso y le ha tocado duro a Guillermo por todos los jugadores que salieron y llegaron. Está conformando un grupo que está cogiendo forma. Por fortuna Nacional lo descifró rápido. La exigencia es seguir mejorando para futuros rivales más difíciles". 

Correcciones: "Es un buen resultado y un buen juego, con muy buena disposición del equipo. Hubo situaciones en las que la circulación del balón podía haberse hecho para lograr más daño y una mejor diferencia de goles. No correr esas situaciones de riesgo, en las que nos vimos comprometidos en fase defensiva y Pasto en un par de acciones desequilibró y estuvo cerca de descontar". 

¿Por qué Ruiz no fue titular?: "Viene de una virosis y por eso no pudo estar en los partidos anteriores. Se está recuperando y Jéfferson (Duque) está pasando por un buen momento". 

Poco lucimiento de Orlando Berrío: "Él tiene esa polivalencia, se adapta y es muy generoso. Había la opción de que él iniciara en su posición y con Yimmi (Chará) por izquierda como empezó contra Águilas. Era posibilidad de que rotaran e hicieran cambios para que pudieran alternar la posición por izquierda que no es la natural de ellos". 

¿Es el partido redondo que quería?: "Este debe ser el partido que nos acerca un poco. Hay que tener en cuenta que ojalá hagamos un partido de esta magnitud con un rival más hecho y que tenga otro momento, no como el Deportivo Pasto, que ha mejorado y ganó ante Once Caldas. Pero Nacional lo descifró rápido. Este sería el camino. Nacional debe dar más". 

Rivales que incomodan: "A un equipo como Nacional, que le gusta tener el balón, lo puede complicar un rival que lo tenga más que nosotros. La premisa va por ahí, en hacer esa posesión de balón con circulación y buscando el arco rival. Por ejemplo ese segundo tiempo ante Junior acá para mí fue un momento en el que no éramos el Nacional que queremos ser. Fue más difícil que el partido en Barranquilla". 

Equipo sin recibir gol: "El equipo se ha compactado bien y está solidario en fase defensiva. No brinda muchos espacios al rival. Vamos mejorando en la agresividad ofensiva y defensiva. Es un equipo corto y eso hace que el rival no tenga muchas opciones de abrir el marcador". 

La clave: "La virtud de Nacional fue la paciencia para descifrar a Pasto y genialidad de sus hombres e individualidades de sus hombres. El gol de Jéfferson, el gol de Yimmi y los pases previos fueron determinantes para resolver el partido". 

Yimmi Chará: "Necesitaba ese gol por todo lo que ha venido viviendo. Viene de un semestre difícil en Monterrey. Por algo lo trajo Nacional. Esto le va a dar mucha confianza, y el haber hecho un segundo gol le da una mayor razón". 

El partido de Macnelly: "Fue Importantísimo. Estuvo muy generoso y brillante en la situación de filtrar pases, en la colectividad y en el control del partido. Todos conocemos su capacidad e inteligencia de juego". 

Cambio en el arco: "Lo de Franco (Armani) era una posibilidad que veníamos manejando hace más de una semana, para darle la alternativa a Camilo (Vargas). Él hizo un proceso de adaptación después de la Copa América y su periodo de vacaciones. Necesitamos que también tome ritmo de competencia porque es un jugador de selección nacional. Y le dimos a Luis Enrique (Martínez) la oportunidad de acompañar a Camilo en este juego. Ya Franco ha tenido un excelente comportamiento y se genera una sana competencia entre ellos. Estamos bien protegidos en esa posición".