Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Pasto

Nacional, líder parcial de la Liga Águila II: golea al Pasto

El equipo antioqueño se impuso 4-0 al Deportivo Pasto en partido adelantado por la quinta fecha, Con 13 puntos, es líder parcial.

MedellínActualizado a

 El Atlético Nacional de Reinaldo Rueda necesitó de cinco fechas para lograr el partido redondo que venía buscando. Lo consiguió frente al Deportivo Pasto. Lo venció con un contundente 4-0 en el Atanasio Girardot, resultado que tranquilizó a los hinchas y dejó al cuadro verde líder solitario de La Liga Águila II-2015 con 13 puntos.

De entrada se vio una actitud diferente. La plantilla estaba dispuesta a sembrar las dudas que dejó en el duelo con Envigado. Y lo pudo hacer gracias a la gran noche de Jéfferson Duque, Macnelly Torres y Yimmi Chará.

Una vez más el portero Nelson Ramos vivió una noche negra en el Atanasio frente a Nacional. En su última visita se llevó una derrota 5-0 cuando defendía el arco de Millonarios. La historia se repitió. Primero fue Duque el que lo venció (24') tras la asistencia de Chará y un pase perfecto del '10' verdolaga.

La buena presentación del equipo de Rueda la perfiló Chará, que marcó su primer tanto con el 'Rey de Copas, con una bella definición (28') y el pase-gol de 'Mac', que apareció en todas las jugadas ofensivas y terminó ovacionado. Para rematar la faena Duque repitió (36') con la asistencia del 'Mago', un amague a Ramos y la finalización de goleador.

Poca fue la reacción del elenco volcánico. Registró una jugada de peligro con Efraín Viáfara que resolvió bien Camilo Vargas, un gol anulado de Rodrigo Soria y estrelló un balón en el palo. Por su parte, el local salió en el segundo tiempo a aplastarlo con los pases de 'Mac' y otro gol de Chará (47').

Pudo ser más abultado el marcador. Hasta Diego Arias se animó a patear, pero al final con un 4-0 finalizó el juego redondo de Rueda. Nacional se enfrentará en la sexta fecha del Finalización con Patriotas en Tunja mientras que el conjunto del 'Teacher' Berrío tendrá que medirse en casa con Uniautónoma.