Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guarín: "Llegó el momento de ganar títulos con el Inter"

Mientras algunos medios italianos especulan con su traspaso a la Juve, el volante colombiano habla de sus objetivos para la temporada 2015-2016.

MilánActualizado a
Saint-Étienne y Porto, los equipos de Guarín en Europa antes de llegar al Inter en 2012.
AS Colombia

En los últimos días se ha hablado de su partida a la Juventus, pero él sigue exigiéndose al máximo en los entrenamientos del Inter.

En una entrevista para Inter Channel que reprodujo el portal fcinter1908, Fredy Guarín habla de sus objetivos y expectativas para la próxima temporada de la Serie A que comienza el 22 de agosto.

Lo colectivo: "Tenemos que volver a llevar al Inter al sitio que se merece, porque este es un club que no está acostumbrado a ocupar las posiciones en las que estuvo el torneo pasado. Tenemos que tomar las cosas buenas, sacar lo positivo y trabajar al máximo para hacer una buena temporada".

En lo personal: "Ganar y disfrutar del juego con alegría. Ya son cuatros años aquí y no ha sido fácil, pero tratamos de mejorar todos los días. Mi pensamiento cuando llegué era ganar con Inter porque este es un equipo que tiene historia ganadora. Esperamos que este sea el comienzo".

El técnico: "Lo que hicimos con Mancini en seis meses fue positivo. Él ya conoce el grupo y ese es un paso importante. Lo que tenemos que hacer ahora es mentalizarnos en ganar. Todos estamos aquí para ganar y quedar en la historia del club. Este año tenemos todo para ganar y recuperar al  Inter. Lo demás es historia".

Bacca y Murillo: "Son chicos maravillosos. Hemos construido una amistad muy fuerte. Somos una familia dentro y fuera del campo. Nos conocemos desde que éramos pequeños, así que vivir en la misma ciudad nos permite compartir y disfrutar buenos momentos".

Jeison Murillo: "Es un joven de 23 años que ha tenido experiencia en España. ¿Recuerdan a Iván Ramiro Córdoba? Él tiene una personalidad fuerte en el campo, como la tenía Iván. Fuera del campo es una persona maravillosa y tranquila, como es Iván también. Tiene 23 años, pero es un jugador con un gran carácter". 

Compatriotas en el exterior: "Los últimos años han sido importantes para nosotros. Hay excelentes jugadores colombianos en Alemania, España, Inglaterra e Italia. Para la Selección es muy importante que nuestros futbolistas aprovechen la oportunidad cuando aterricen en Europa".

Mensaje a la afición: "Este equipo ha equipo cambiado y por eso necesitamos de todos nuestros seguidores. Si realmente queremos volver a ser el Inter de siempre, debemos estar unidos para ganar juntos. El equipo siente el apoyo de la afición; es una fuerza para nosotros y una desventaja para el oponente".