Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Copa Águila: Santa Fe buscará ventaja en la ida ante Cortuluá

El equipo bogotano recibe este miércoles a las 8:00 p.m a Cortuluá, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Pelusso va con la titular.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe busca llegar con una buena ventaja al partido de revancha en Tuluá.
Felipe Rincón As Colombia

En Santa Fe la apuesta por los tres torneos va enserio, hasta el momento el técnico Gerardo Pelusso ha asumido los retos de Liga y Copa Águila con el equipo base, aunque ha hecho algunos retoques pensando en la Copa Sudamericana, en la que tomará acción a partir del próximo 12 de agosto.

Cuatro bajas por sanción tendrá el club albirrojo para la primera jornada del torneo internacional, que han obligado al uruguayo a buscar algunas variantes. Yulián Anchico, Dairon Mosquera, las bajas más sensibles; así que han entrado en acción Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga para entrar en ritmo de competencia. Todo el grupo ha respondido, Santa Fe no conoce la derrota. Ha disputado seis partidos y las cifras han sido extraordinarias.

En Liga ha ganado tres juegos y ha empatado uno, suma 10 puntos con una diferencia de gol de +10; en Copa ganó la llave de octavos de final, con marcador 1-0 tanto en la ida como en la vuelta. Y logró mantener su arco en cero 477 minutos. En la fecha anterior ante Alianza, el arco protegido por Leandro Castellanos fue vulnerado por Mateo Fígoli de Alianza Petrolera. 

Ahora, el reto de los bogotanos será mantener la eficiencia defensiva y la contundencia en una competencia en la que aún no han caído ni han recibido gol, la Copa Águila. Este miércoles será la primera prueba de la llave de los cuartos de final ante Cortuluá, rival que se perfila favorito gracias a la extraordinaria campaña en los dos torneos locales. Le sigue los pasos en la Liga a los ‘cardenales’ con nueve puntos.

Pelusso pondrá lo mejor de su nómina, estará de gala en El Campín. Buscará tomar ventaja en el partido de ida para llegar con tranquilidad a la vuelta en su visita a Tuluá y además pensando en que la próxima semana se suma un reto más, el de la Sudamericana, y empezará a rotar el equipo.

Por ahora, la apuesta será por tres finales, tres títulos que ilusionan a la afición ‘cardenal’, no se escoge torneo se juega por ganar en todos. El fútbol de este Santa Fe promete.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Quiñones, Wilson Morelo.