Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado frente a Fiorentina, el equipo en el que brilló

Chelsea recibe al equipo italiano en Stamford Bridge a partir de las 2:00 p.m. Falcao será titular y se espera que Cuadrado tenga minutos ante su ex equipo.

Actualizado a
Cuadrado ha jugado 15 partidos en su temporada con el Chelsea
AFP

El Chelsea de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado termina su preparación para la temporada 2015-2016 con un partido amistoso ante La Fiorentina. Los ‘Blues’ debutarán este sábado en la Premier League ante el Swansea.

Este encuentro amistoso será de gran trascendencia para un jugador en especial; Juan Guillermo Cuadrado tendrá enfrente a su ex equipo, el club que le ayudó a dar el salto de calidad en el fútbol europeo, donde el colombiano jugó 3 temporadas inolvidables.

Historia con La Fiore:

El extremo antioqueño aterrizó en Florencia en el verano de 2012 procedente del Lecce. La adaptación de Cuadrado a la Fiorentina no fue un problema, el jugador ya estaba jugando en el fútbol italiano desde la temporada 2009-2010.

En el equipo ‘viola’ disputó 106 partidos oficiales; entre Serie A, Copa Italia y Europa League; anotando 26 goles en los tres años, un buen número para un extremo acostumbrado a habilitar a sus compañeros.

El jugador de la Selección Colombia era un ídolo de la hinchada. Sus gambetas, desbordes y entrega en la Fiore, enamoraron a todos los fanáticos del fútbol en Europa; su nombre siempre sonó para reforzar a grandes como Barcelona, Inter, Juventus, Bayern Múnich, entre otros.

Finalmente en febrero de este año, Chelsea se lanzó por él. Los ingleses pagaron 34 millones de euros, más la cesión del egipcio Mohamed Salah.

“Florencia siempre estará en mi corazón. Gente extraordinaria, aficionados llenos de pasión. La viola fue el equipo que me dio la oportunidad de crecer”, fue el mensaje de despedida de Cuadrado para la gente de la Fiorentina.

Los seis meses de Juan Guillermo Cuadrado en el Chelsea no han sido como se esperaba, no ha tenido muchos minutos y desde que volvió de sus vacaciones se ha especulado con una posible venta. Uno de los equipos que más suena para recibir al jugador de 27 años es la Fiorentina.

Mientras se decide su futuro, Cuadrado tendrá una nueva oportunidad de mostrarle su fútbol a José Mourinho, y que mejor que frente al equipo de sus amores, La Fiorentina.