Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Colombia apoyará a Platini en elecciones a presidencia de FIFA

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó su respaldo a la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA.

BogotáActualizado a
El francés Platini es el presidente de la UEFA y  fue futbolista de Juventus de Turín entre otros.
SEBASTIAN DERUNGSAFP

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, la FCF anunció que decidió brindar "todo su apoyo y respaldo al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA".

De esta manera el país se une a Uruguay y Chile de la Conmebol y a México de la Concacaf que el fin de semana anunciaron su intención de voto por el ex futbolista.

La FIFA elegirá al presidente que reemplazará a Joseph Blatter, el próximo 26 de febrero de 2016 en el marco de su Congreso Extraordinario en Suiza. 

Platini puede presidir al tiempo la FIFA y la UEFA. Si gana las elecciones podría compaginar la presidencia de ambas instituciones hasta después de la Eurocopa, que se disputará en su país entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

"El francés no quiere entregar la UEFA. Prefiere que haya unas elecciones. Pero como hasta finales de febrero no hay elecciones en la FIFA, Platini no abrirá el proceso hasta marzo como mínimo. Eso llevaría los plazos hasta bien entrado junio, ya con la Eurocopa en marcha", indicó el periodista de diario AS Joaquín Maroto.