Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Raza de Campeones estuvo a punto de retirarse de la Vuelta

El equipo boyacense, patrocinado por la gobernación, iba a dejar la Vuelta a Colombia por falta de pago. Al final, el cheque llegó.

Actualizado a
Wilmer Rodríguez, de Raza de Campeones, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia.
AS Colombia

La segunda etapa les trajo la alegría de un triunfo. Wilmer Rodríguez se impuso en la llegada en Paipa en un embalaje y todo Boyacá celebró.

Pero esta no era la única buena noticia que el equipo Raza de Campeones, Lotería de Boyacá, estaba esperando. También la llegada de un pago atrasado que les debían desde hace varios días.

El equipo había acordado no partir en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia si no había una razón valiosa en caso de no recibir su dinero, pero en la tarde ya tenían su cheque.

Javier Gómez, uno de los integrantes del equipo explicó lo que sucedió, "fueron pequeños problemas de trámites en mandos medios, el Gobernador Juan Carlos Granado tiene toda la voluntad de ayudarnos con los materiales y ayudas económicas que se nos están dando entonces fueron dificultades en mandos medios".

Y añadió, "afortunadamente ya está solucionado el problema, ayer salieron los cheques y ayer nuestro compañero Wilmer Rodríguez ganó la etapa lo cual nos fortalece, somos el equipo más joven de la carrera y hemos demostrado que con actitud y ganas se pueden lograr las cosas".

El corredor explicó que espera que esta sea la última vez que se retrase el pago pues deben cumplir con sus obligaciones de seguridad social y demás. La mayoría de ciclistas del pelotón tiene contrato por prestación de servicios y por esto, el pago a tiempo es fundamental cada mes.