Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia 2015

Chaves: “Mi equipo va por la general de la Vuelta a España”

El ciclista bogotano visitó la caravana de la Vuelta a Colombia y habló con AS Colombia de su temporada, de la experiencia en el Giro y lo que viene: la Vuelta a España.

ColombiaActualizado a
Chaves: “Mi equipo va por la general de la Vuelta a España”

Esteban Chaves está hace siete semanas en Bogotá entrenando para su próximo gran reto. Ya tuvo la oportunidad de correr el Giro de Italia y de probarse en los recorridos más exigentes al frente de los mejores ciclistas del mundo.

Dejó una buena imagen y estuvo a la altura de lo que su equipo le exigió. Hizo parte de la victoria del Orica Green Edge en la CRE y fue segundo en la general. Esta vivencia ayudará para la Vuelta a España que se acerca y en la que su equipo tiene grandes planes para él.

AS Colombia habló con el ‘Chavito’ quien se acercó a la caravana de la Vuelta a Colombia en donde se encontró con viejos amigos y recordó su paso por la competencia.

¿Cuál es el balance de su temporada hasta ahora cuando se prepara para la Vuelta a España?

"Hemos hecho una temporada bastante dura desde febrero, casi todas las competencias del World Tour. Hicimos Cataluña, Lieja Bastoña Lieja, País Vasco, Flecha Valona, el Giro de Italia y el Tour de Suiza y las cosas han salido bien. Tal vez falta un poquito más de madurez para las carreras de tres semanas como el Giro de Italia, pero luego tuvimos un poco de descanso y fuimos a Suiza en donde estuvimos entre los 20 primeros, además, es la primera vez que hago una contrarreloj buena en Europa. Ahora estoy en Colombia para preparar la Vuelta a España".

¿Estando en casa se hace una mejor preparación?

Sí, se tiene un poquito más de tranquilidad. Además que cuando se corre el Tour de Francia no hay más carreras en Europa entonces lo dejan a uno ir a casa. Que mejor que estar cerca, tranquilo, se entrena mejor, se descansa mucho y se prepara la cabeza que es primordial. Estoy en Colombia hace siete semanas, estaré una más y luego ya viajaré directo a la Vuelta a España.

¿Qué enseñanzas le dejó el Giro de Italia?

Tuvimos una buena primera semana, ganamos la contrarreloj por equipos, es un equipo muy fuerte, estos muchachos son de 80, 90 kilos y son muy fuertes para este tipo de pruebas, además, estuve muy cerca del liderato pero hizo falta un poquito y uno siempre quiere más.

Ya en las siguientes semanas se sufrió mucho, fui en dos fugas a ver si se podía tener la felicidad de una etapa pero los equipos Astana y Tinkoff estaban muy fuertes y ese fue el resumen del Giro de Italia.

Sin embargo, haber estado en el segundo lugar de la general no es nada malo…

No, fue súper bueno te llena de ilusión y hace pensar que vendrán cosas muy buenas.

¿Cuáles son las expectativas para la Vuelta a España?

Por primera vez el equipo le está apuntando a la clasificación general entonces vamos a afrontarlo de esa manera. Hay que tener mucho cuidado la primera semana porque como en todas las carreras largas todos llegan con mucha fuerza y animados y eso hace que se presenten inconvenientes y hay que estar a salvo de eso. Ya después la montaña y las subidas te ponen en el lugar que te mereces, en el que has entrenado y en el que te has cuidado.

¿Cómo vivió la salida de la Vuelta a Colombia en Bogotá?

Es muy bueno que haya salido de Bogotá, es la ciudad donde nací y fue reencontrarme con amigos. Yo tuve la oportunidad de correr la Vuelta a Colombia y fue una experiencia muy bonita y quiero desearle suerte a los muchachos y a toda la caravana.