Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia 2015

En la Vuelta a Colombia se habla de Nairo Quintana

Ante la confirmación de la participación de Nairo en la Vuelta a España, dos entrenadores de equipos de la Vuelta a Colombia que la corrieron, opinaron sobre su decisión.

Actualizado a
En la Vuelta a Colombia se habla de Nairo Quintana

José Jaime González dirige al equipo Fuerzas Armadas, un equipo del Ejército Colombiano que espera destacarse en las fugas y tratar de conseguir una etapa de la Vuelta a Colombia. Mientras se preparaba para salir a la segunda etapa, el popular ‘Chepe’ habló con AS Colombia de la Vuelta a España. Sí, a España.

Nació en Sogamoso y fue ciclista de 1992 a 2001. En 1995 fue campeón de la Vuelta a Colombia, un año después ganó una etapa de Tour de Francia y en el 97 levantó los brazos al final de una fracción del Giro de Italia en donde también fue campeón de la montaña.

En 1998 asistió a la Vuelta a España. Fue una competencia que quedó grabada en su mente por la dureza de su terreno, pero sobretodo, de su clima. "Es una carrera importante y dura porque por ese tiempo en España hace mucho viento entonces uno está con la zozobra de abanicos todo el tiempo”, dijo.

En solo una edición de la carrera española se dio cuenta de que se necesitaba más que talento, “lo que más recuerdo es su dureza y como hay que estar concentrado todo el tiempo. Hay siempre mucha zozobra en todos los ciclistas y eso se nota. Pero es una carrera bonita y como en el Giro y el Tour, en España hay una fiesta”.

‘Chepe’ opinó sobre Nairo, "es un corredorazo, un ciclista con muchas condiciones y para mí, un prodigio, seguro estará peleando por el título. La montaña es perfecta para él”.

Por su parte, Hernán Buenahora es un exciclista santandereano que corrió entre 1990 y 2004. Participó en cinco vueltas a España y actualmente dirige el equipo Indersantander que participa en la Vuelta a Colombia.

A diferencia de González, Buenahora piensa que en la Vuelta a España Nairo tendrá un papel diferente al que tuvo en el Tour, "Nairo se preparó con intensidad para el Tour, no se si le alcanzará para la Vuelta, además, no se si esta vez le va a trabajar a Valverde”.

En lo que si coincide con ‘Chepe’ es en que la carrera es de las más desgastantes, “las etapas planas son de mucho viento y mucha tensión, yo recuerdo el nerviosismo que todos tenían para poner a sus líderes adelante lo que causaba caídas y desorden, había que ir con mucha precaución”, explicó.