Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Fabián Vargas pide calma con Millos y va por Tigres en Copa

El volante de Millonarios afirma que el inicio del equipo no es para alarmarse. Por su pasado en América y Boca, quiere campeón mexicano en la Libertadores.

BogotáActualizado a
El volante ha jugado los tres partidos de Millonarios en la Liga Águila II.
Colprensa

En la edición N° 245 de la revista El Gráfico, de diciembre de 2005, la fotografía a doble página tiene dos caras conocidas del Millonarios de Ricardo Lunari: Fabián Vargas y Federico ‘El Pocho’ Insúa.

Ahí están, hace diez años, el bogotano y el porteño celebrando el título de Boca Juniors de la Copa Sudamericana. Fabián ve la imagen. “Uy, qué buena foto”, dice.

¿Le gustaría repetir esa imagen, usted y ‘El Pocho’ campeones, pero con Millonarios?

“Es el sueño que tenemos. Cada vez que uno ve estos recuerdos, estas fotos, te dan ganas de estar celebrando, y ese el objetivo. Estuvimos muy cerca el semestre pasado y ahora estamos trabajando para que seamos campeones juntos otra vez. Levantar una nueva copa”.

¿Por qué le cuesta este inicio de temporada a Millonarios?

“Yo lo veo más por el lado de la prensa. Llevamos tres puntos en tres partidos, dos de esos de visitantes. Esos puntos para mí son importantísimos y tenemos que hacerlos valer haciendo respetar nuestra casa. No es fácil jugar de visitantes, y Millonarios siempre sale a ganar en todos los estadios y juega siempre igual. Ahora tenemos un partido difícil contra Patriotas y una victoria nos deja muy bien posicionados y le va a dar valor a los dos puntos que sacamos de visitantes”.

EL 5 DA SU 5 PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA

Fabián Vargas fue campeón de la Copa América con Colombia en el 2001. Es el recuerdo del volante 5 feroz, agresivo en la marca. Incansable. Conoce la posición, y asegura que fue en esa zona del campo en donde la Selección sufrió en la Copa América de Chile.

“Si Pékerman detectó algún problema, fue ahí. Tuvo inconvenientes para armar la zona medular, y también algunas posiciones de la defensa. Los hombres de confianza tuvieron lesiones y le tocó buscar alternativas, y ahí se le complicó. Creo que le hicieron mucha falta jugadores como Abel Aguilar y Fredy Guarín. Y encima se lesionó Edwin Valencia en plena competencia”.

Falta poco para las eliminatorias. ¿A quién le gustaría ver en esa posición que usted durante tantos años ocupó?

“Es función del técnico decidir. A mí me parece que hay jugadores que están en un muy buen nivel, que están pidiendo pista. Creo que se están viendo posibilidades para ese medio campo. En el amistoso contra Perú me imagino que llamará a un par para empezar a acercarlos por si tiene otra vez lesiones”.

¿Se atreve a dar algún nombre?

“Creo que Daniel Torres está haciendo un buen trabajo, pero creo que eso corresponde exclusivamente al técnico”.

POR CORAZÓN Y PASADO XENEIZE, FABIÁN APOYA A TIGRES

Hincha del América de Cali y exjugador de Boca Juniors. Fabián Vargas tiene su favorito en la Copa Libertadores. La última vez que River Plate llegó a la final del torneo continental, venció al América y se quedó con el título. Fabián no lo olvida.

“Recuerdo mucho esa Copa del 96 porque fue un día doloroso para mí como hincha. No pudimos conseguir ese título después de buscarlo tanto y estar tan cerca. Ahora River vuelve a la final contra un equipo mexicano que es muy fuerte y para mí la serie está abierta”, dice el actual jugador de Millonarios.

¿A qué equipo quiere ver levantando la Copa?

“Prefiero que sea campeón Tigres”.