Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Falcao, Yepes y Teo: su historia con River en Libertadores

River, está a un paso de ser el nuevo campeón de la Libertadores. AS recuerda a los jugadores colombianos que tienen historia con el equipo en el torneo.

Actualizado a
Falcao en su etapa con River en 2008.
Getty Images

El club argentino River Plate ha sido una escuela para muchos jugadores colombianos. Muchos de los nuestros sueñan con jugar en el equipo de la banda cruzada para luego dar un salto a Europa.

River hace 19 años no clasificaba a una final de Libertadores. Mario Yepes, Juan Pablo Ángel, Jairo Patiño, Nelson Rivas, Juan Carlos Toja, Falcao y Teófilo Gutiérrez han hecho parte de la historia del equipo argentino en Copa.

AS Colombia hace un recuento de las historias que tienen los colombianos en Copa Libertadores jugando con la camiseta de River Plate.

Mario Yepes: El excapitán de la Selección Colombia, estuvo en River tres años. No anotó ningún gol en Copa Libertadores y el capítulo más leído, fue el túnel que le hizo Román Riquelme en los cuartos de final. Fue un 24 de mayo, Boca ganó 3-0 a River con goles de Delgado, Riquelme y Palermo. En esa edición el equipo xeneize fue el campeón.

Sin embargo, Mario es uno de los mejores centrales que ha tenido el equipo argentino. Garra, quites y goles en el torneo argentino, destacaron al colombiano como uno de los mejores defensas que han pasado por River.

Juan Pablo Ángel: Un delantero que muchos hinchas del equipo argentino recuerdan. El principio del amor entre River y Ángel, no comenzó muy bien, era resistido hasta que llegó un golazo con Boca en un superclásico, desde ese día no paró de hacer goles y enamorar.

Ángel, anotó 16 goles en cuatro ediciones que participó. Es colombiano más goleador de la Libertadores.

Jairo Patiño: Enganches, velocidad y rabonas, dejó Jairo ‘El Viejo’ Patiño en River. El colombiano estuvo cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores en 2005. Perdió en las semifinales frente al Sao Paulo 5-2 en marcador global. El equipo brasileño fue el campeón en esa edición. Patiño, jugó cinco partido y anotó dos goles. El primero se lo hizo a Olmedo y el segundo a Liga de Quito.

Nelson Rivas: Estuvo en la Copa Libertadores 2007 con River que no pudo pasar la fase de grupos. El equipo argentino logró tan solo ocho puntos. Ganó dos partidos, empató dos y perdió dos. El defensa colombiano demostró que tenía coraje y fuerza. Era difícil pasarlo en el uno contra uno.

Juan Carlos Toja: Era uno de los que prometía más. El volante llegó con grandes expectativas. A pesar de no ser tan trascendente tuvo historia con River en Libertadores. Hizo un golazo a Oriente Petrolero en Bolivia que le dio la victoria 2-0 y el derecho a entrar a los grupos de Copa.

Falcao: Uno de los colombianos más queridos por la hinchada de River. Llegó en 2001 al equipo argentino a los 15 años. En Copa Libertadores tuvo destacadas actuaciones.

Marcó 4 goles. Le anotó al América de México en la victoria 2-1 en el Monumental. El segundo gol, llegó frente a San Lorenzo con un frentazo a Orión.

El tercer gol fue a Universidad de San Martín. En Perú el colombiano anotó el gol del descuento. El último tanto se lo marcó a Nacional de Paraguay. 4-2 ganó el equipo paraguayo.

Teófilo Gutiérrez: No se fue muy bien de River, sin embargo, se ganó el cariño de muchos hinchas. En la Copa Libertadores de 2015 fue protagonista hasta las semifinales. Cambió la final para irse al Sporting de Lisboa.

Teo anotó tres goles en la Copa Libertadores. Le hizo un gol a Tigres en México. Gol que sirvió para clasificar a octavos de final. 2-2 fue el marcador final.

Marcó a San José de Bolivia en el Monumental. El último gol fue un golazo ante Cruzeiro que sirvió para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Enganche, pecho y adentro.

 **
Eder Balanta: Es el primer colombiano en clasificar a una final con el equipo argentino. El defensa anotó gol frente Juan Aurich en Perú. Estuvo presente en los dos partidos frente al equipo peruano. En el Monumental, salió lesionado de tibia y peroné y se perdió gran parte de la Copa Libertadores. El miércoles será opción para Gallardo.