Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Guerra: "Tengo que mejorar, me sentí un poco pesado"

El volante de Nacional admitió que no mostró su mejor versión en su debut en la era Rueda. Habló de la dupla con 'Mac' y del juego con Pasto.

MedellínActualizado a
Alejandro Guerra disputó la Copa América con la Selección de Venezuela.
AS COLOMBIA

Se le notaron los más de dos meses que llevaba sin jugar con la camiseta de Atlético Nacional. No tuvo la chispa que se le vio en la Copa América. Tampoco fue esa ficha dinámica de otros juegos. Alejandro Guerra dejó claro en el partido ante Envigado que apenas está entrando en el nuevo proceso y que necesita seguir sumando minutos.

"Estoy contento por poder volver a jugar con el equipo y por aportar. Me sentí un poco pesado porque venía de vacaciones y estaba un poco fuera de ritmo. Soy consciente de que con el trabajo puedo seguir dando más", expresó el volante. El 'Lobo' no esconde que no está en la forma ideal. No hizo la pretemporada con la escuadra verdolaga y en tiempo récord se ha tenido que apropiar del discurso de Reinaldo Rueda. "Me entreno a full. El nivel lo iré agarrando con los partidos. Espero que a medida que vayan pasando los juegos, me sienta mejor (...) Si las cosas no salen, voy a seguir intentándolo. Siempre voy a estar agradecido con las críticas constructivas que me hacen. Eso sirve para mejorar", dijo Guerra.

En la era Rueda los retos aumentaron para este volante. Mostró con la Selección de Venezuela lo influyente que puede ser y la afición quiere ver esa buena versión en su faceta de verdolaga. Está libre de lesiones y con la confianza de los directivos, que invirtieron en parte de su pase para poder retenerlo por petición del técnico.

"Hay una gran responsabilidad. Como futbolista, cada vez hay que ser mejor. Y si hago un partido bueno, el que sigue tiene que ser mejor. Uno no tiene techo y siempre voy a trabajar para hacer las cosas bien", apuntó.

Para el venezolano, este Nacional es diferente al de Osorio. Y está en el proceso de redescubrir al elenco en el que decidió quedarse para ganar los títulos que no llegaron en su primer año vestido de verde. "Es un equipo diferente. Macnelly (Torres) lee muy bien los partidos y Nacional juega más vertical, más por el medio", detalló Guerra.

De esa conexión que todos esperan que tenga con el '10', que no fue tan clara en el compromiso que le ganaron1-0 a Envigado, sostuvo que es cuestión de tiempo y de conocimiento. Guerra es de los pocos en la escuadra nacionalista que no han compartido con 'Mac' y apenas empieza a disfrutar de su talento.

"A Macnelly hay que aprovecharlo porque tiene buen pase. Por momentos nos juntamos, pero queremos que eso se haga con más continuidad en los partidos. Poco a poco nos vamos a ir entendiendo. Es la primera vez que jugamos juntos y seguro que con el trabajo nos complementaremos mejor", expresó el mediocampista.

La apuesta colectiva

Después de la autocrítica, Guerra pensó en la parte grupal y dio un balance de lo que percibió fuera de la cancha. Cree que aumentó la exigencia después del mal paso en Copa Águila y ahora solo sirve seguir en el primer lugar de la Liga II-2015.

"Fue triste porque aspirábamos a más en ese torneo. Pero eso quedó atrás y ahora nos queda otra responsabilidad. Hay que seguir de líderes en la Liga y apostarle a ser campeón, porque no queda de otra. Nos lo están exigiendo. Esperamos que todo el grupo esté a la altura para pelear el torneo hasta el final", declaró el venezolano.

Guerra valoró que conjunto nacionalista esté dando resultados en el Finalización: "Lo más importante es que se sacó una victoria ante Envigado en un partido bastante complicado y eso nos mantiene arriba en la tabla". Ahora viene una evaluación similar frente a Deportivo Pasto el miércoles (7:45 p.m.), en duelo adelantado de la quinta fecha.

"Estamos de local. Así que tenemos que salir a atacar y ser contundentes. Hay que estar enfocados porque vamos a enfrentar a un equipo que es muy rápido de mitad de cancha hacia adelante. Más allá de eso tenemos que pensar en nosotros y en mejorar en algunos aspectos", manifestó el 'Lobo'.

Por último, el 'veneco' admitió que no se siente el intocable reemplazo de Jonathan Copete y cree que cualquiera de sus compañeros se puede quedar con ese lugar. "No sé si sea yo el reemplazo. Creo que el que ande mejor en las prácticas va a jugar. El 'profe' siempre está pendiente de eso y hay que respetarlo", finalizó.