Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia 2015

"Recorrido de la Vuelta tiene que ver con los patrocinadores"

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Augusto Moreno Aristizábal habló con AS Colombia antes de comenzar la Vuelta a Colombia 2015.

BogotáActualizado a
"Recorrido de la Vuelta tiene que ver con los patrocinadores"

La Vuelta a Colombia tuvo una presentación diferente, con más show y con el tinte que dan los ejemplos de las carreras más prestigiosas del mundo. En esto tuvo que ver el presidente de la Federación, Augusto Moreno Aristizábal, quien asumió su cargo con el objetivo de hacer la mejor vuelta de todos los tiempos.

"Recorrido de la Vuelta tiene que ver con los patrocinadores"

AS Colombia habló con él sobre las expectativas antes de comenzar los 1700 kilómetros y algunas dudas como los recorridos y el final de la Vuelta.

¿Qué espera la Federación de la edición 65 de la Vuelta a Colombia?

"Que sea la mejor de los últimos tiempos. El ciclismo está atravesando por su mejor época en Europa y es un deporte que está en el ADN de los colombianos. Esperamos que la gente salga masivamente con banderas a apoyar a los ciclistas”.

Precisamente, ¿qué se ha hecho desde la Federación para incentivar ese apoyo masivo que se espera?

"Los triunfos internacionales, los grandes ciclistas que son héroes nacionales nos ayudan a hacer esto. Como lo he dicho, es el deporte que más triunfos le ha dado a Colombia en toda su historias y, pensando en esto, ojala nos acompañen”.

Los ciclistas más jóvenes están dejando sus equipos muy rápido y no se disfrutan mucho en Colombia…

“No podemos cortar las alas a nuestros ciclistas. Acá llega la Vuelta al Porvenir y la Vuelta de la Juventud y se nos van. En este momento tenemos más de cien ciclistas colombianos en Europa y eso está bien, son un ejemplo y estoy seguro que todos darán alegrías a Colombia”.

¿El recorrido de la Vuelta a Colombia tiene que ver con los patrocinadores, específicamente el Ministerio de Transporte?

“Naturalmente, vamos a pasar por las nuevas vías de Colombia, agradecemos a la vicepresidencia con el ministro de obras públicas. Claro, sí tiene que ver mucho”.

Algunos recorridos se repiten ida y vuelta, ¿también depende del patrocinador?

“Si claro que sí, porque tenemos periodistas extranjeros y hay que mostrar a Colombia”.

Otra pregunta que se hace la gente es, ¿por qué siempre se termina la Vuelta en Medellín?

“Medellín siempre nos ha acogido, el Alcalde de Medellín ha sido generoso con el ciclismo y tenemos que agradecerle. Aspiramos a que el año entrante terminemos en otra ciudad”.

¿Qué tendría que hacer otra ciudad para que la Vuelta pueda terminar en ella?

“En Medellín y en Antioquia tanto el Gobernador como el Alcalde siempre han apoyado el ciclismo colombiano”.