Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Cali - Tolima

Tolima le empata 1-1 al Deportivo Cali en Palmaseca

Los azucareros sintieron las ausencias de Candelo y ‘el Pecoso’ Castro e igualaron contra el colero de la Liga, que sumó su primer punto.

Cali

La presencia del ‘Pecoso’ Castro en la raya técnica, contagia de rebeldía a sus dirigidos, los mantiene concentrados y sin conformismos. La ausencia del ‘Pecoso’ Castro en la raya técnica, genera que sus jugadores se muestren conformes, pasivos y distraídos.

Le sobra técnica individual y colectiva al Deportivo Cali. Con el balón, basta con que se encuentren sus creativos con los hombres de ataque para crearles nervios a cualquier bloque defensivo.

Frente al Tolima, el Cali se fue adelante en el marcador apenas en el calentamiento… Harold Preciado hizo de Candelo –se despidió de la afición previo al juego, antes de vincularse al Querétaro mexicano- ganó la línea de fondo, tocó atrás, donde apareció Nicolás Benedetti, quien la metió luego de que el balón picara contra el césped y dejara indefenso al arquero Joel Silva (9’).

Parecía una tarde-noche de masajes para los locales. El Cali se inclinó hacia la derecha, con proyecciones de Palacios y apoyos de Roa, Benedetti y Preciado.

Sin embargo, la facilidad con la que el Cali pisaba el área de los ‘Pijaos’, contrastaba con la fragilidad en su zona de contención. Durante todo el primer tiempo, los verdiblancos se mostraron desatentos para controlar las proyecciones de los rivales por los costados, lucieron desanimados.

El desequilibrio de ambos equipos se convirtió en constante. Piadoso el Tolima, no encontraba un jugador que finalizara bien las jugadas, al tiempo, se salvaban en su puerta. A los 31, Preciado sirvió para Borré, quien definió con la punta de su guayo derecho y el balón besó el vertical derecho.

Era el arquero Ernesto Hernández quien controlaba los descuidos de su bloque defensivo. El uruguayo, salvó un mano a mano con Andrés Ibargüen y luego desvió un disparo de media distancia lanzado por Marco Pérez. Segundos después de esa acción, Rogerio Leichtweis recibió un servicio de un inquieto Ibargüen, y posicionado en el primer palo, tomó el balón de aire y la tocó con su taco (36’).

Para la complementaria, Juan Carlos Conde, quien reemplazó en la conducción técnica del juego al ‘Pecoso’ Castro (expulsado), envió al campo a John Pérez y Miguel Murillo en reemplazo de Roa y Santos Borré. A falta de 15 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, también sacó del campo a Kevin Balanta e ingresó al también volante de marca Johan Valencia.

No tuvo reacción en Cali. Tolima mostró mejor relación de espacios cerca de su área, limitó el accionar ofensivo de los locales. Luego, se encomendaron a Jonathan Estrada y Marco Pérez, quien al minuto 73 malogró una clarísima ocasión de gol: recibió solo en el segundo palo –estaba en fuera de lugar- eludió en una baldosa al arquero del Cali y luego elevó su disparo.

Fue gelatinoso el Cali en la marca. Les faltó temperamento, entusiasmo, sorpresa. Sintió la ausencia de quien fuera su lanzador, Yerson Candelo, y de su entrenador, ‘Pecoso’ Castro en la raya técnica.

Tolima sumó su primer punto en la Liga Águila y celebró su primer gol. Mientras que el Cali llegó a 7 puntos luego de cuatro jornadas –tres de ellas las ha jugado como local-.

El próximo fin de semana, el Cali visitará al Alianza Petrolera, y el Tolima será local contra el Huila. A mitad de semana, ambos equipos tendrán competencias por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila: Tolima visitará al Junior y Cali hará lo propio contra el Medellín.