Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América mueve sus fichas para enfrentar al Real Santander

Los ‘escarlatas’ serán locales este sábado (3:00 p.m.) en el Azcárate Martínez de Buga frente al Real Santander. Tendrán tres novedades en la titular.

Actualizado a
América mueve sus fichas para enfrentar al Real Santander
Colprensa

Los dirigentes del América dicen que confían plenamente en que el equipo vencerá al Real Santander, y que con ello, se despejaría cualquier nubarrón que pueda amenazar al entrenador Fernando Velasco. 

A su turno, el DT de los ‘escarlatas’ aseguró estar tranquilo, concentrado en su trabajo y convencido de que con el correr de los partidos el equipo irá sincronizando con miras a los cuadrangulares. 

“En la primera fase, sacamos un rendimiento de más del 50 por ciento con jugadores que ya estaban acá. Y en la segunda fase, creo que lo único malo fue empatar con Fortaleza. El pecado ha sido empatar demasiado, porque en seis meses hemos perdido tres juegos”, manifestó Fernando Velasco. 

Los rojos tendrían tres modificaciones con relación al equipo que enfrentó en la jornada anterior al Valledupar. Cristian Subero estará en lugar de Laineker Zafra, Stiven Tapiero reemplazará a Wilmer Largacha y el atacante Feiver Mercado sustituirá al defensa Julio Murillo, quien fue uno de los cinco defensas en Valledupar. 

Asimismo, Velasco cambiará el ordenamiento táctico… volverá a jugar con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes. 

“Nos falta ganar, a partir de los triunfos todo será más fácil, pero no se puede ganar de cualquier manera. No podemos dar más ventajas. La diferencia de América con relación a los que están en los primeros lugares, es que hemos empatado demasiado, y los otros no han fallado. Además, tenemos que mejorar en lo futbolístico. Aquí hay jugadores que apenas debutaron en la jornada pasada. Esto es de tiempo, trabajo y paciencia. Estamos cumpliendo con un objetivo, que es estar dentro de los ocho. Tenemos que llegar de la mejor manera para los seis partidos de los cuadrangulares”, resumió Velasco. 

América jugará en Buga, como local, su primer partido de la segunda fase –frente a Bogotá y Fortaleza lo hizo en Tuluá-. Luego de tres jornadas, los ‘escarlatas’ registran un triunfo y dos empates. Se encuentran en la quinta posición (30 puntos, 16 menos que el líder Bucaramanga). 

Sobre el choque frente al conjunto santandereano, el defensa uruguayo Rodrigo Canosa, sostuvo: “Vamos a tratar de captar la idea de lo que diga el ‘profe’. Él tiene que confiar en el plantel que tiene. Creo que a los jugadores nos falta más agresividad, ir a cada pelota como si fuera la última, tener un equipo corto, sólido. Estamos en un equipo grande, no hay excusas, tenemos que ganar en todas las canchas, de locales o visitantes”. 

Real Santander, dirigido por Víctor Hugo González, viene de superar 3-2 al Bogotá, y durante la segunda fase, registra una derrota, un empate y una victoria (23 puntos). 

América formaría con: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Andrés Felipe Rivera; Amílcar Henríquez, Steven Tapiero, Brayan Urueña, Feiver Mercado, Ayron del Valle y Ernesto Farías.