Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II Santa Fe | Alianza

Pelusso empieza rotación: Tres novedades frente a Alianza

Tres variantes tendrá Santa Fe para el juego de este sábado a las 8 p.m., en El Campín. Juan Daniel Roa regresa; Yulián Anchico, Dairon Mosquera y Luis Manuel Seijas descansarán.

Actualizado a
Darío Rodríguez será titular contra Alianza Petrolera.
Felipe RincónAS COLOMBIA

Santa Fe se prepara para mantener el liderato y extender su invicto de la Liga Águila II. Este sábado a las 8 p.m. recibe a Alianza Petrolera, en juego de la cuarta fecha y el técnico Gerardo Pelusso empezará a rotar la nómina, con miras a los compromisos que tendrá las próximas dos semanas por Copa Águila y Sudamericana. 

Le llegó la hora al entrenador uruguayo de empezar a probar alternativas para asumir los tres compromisos que tiene el club en este semestre. En dos semanas el equipo estará en acción tanto en Liga, como en Copa Águila y Sudamericana y Pelusso tendrá que conformar dos grupos para alternar en las competencias. 

Así que este sábado en El Campín, Santa Fe tendrá tres novedades, con respecto a la nómina que enfrentó a Chicó en la jornada anterior en su visita al estadio de Techo, para el partido ante Alianza Petrolera. Dairon Mosquera, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas saldrán de la titular para tomar un descanso y le darán paso a Ricardo Villarraga, Juan Daniel Roa y Darío Rodríguez, respectivamente. 

"Voy a hacer algunos cambios en la alineación titular, proque ya estamos en un momento en el que debemos rotar, no solo por aspectos físicos y de cuidado de los futbolistas, sino por hay cuestiones estratégicas; tengo que pensar en el partido del sábado y en lo que se viene en la próximas semanas. Para la primera jornada de la Copa Sudamericana tenemos cuatro jugadores suspendidos: Yulián Anchico, Dairon Mosquera, Miguel Borja y Daniel Angulo y son cuestiones que tengo que manejar", explicó Gerardo Pelusso.

Los bogotanos llegan a este duelo con nueve puntos de nueve posibles, líderes con una diferencia de gol de +10 y con la valla invicta. Los santafereños esperan mantenerse en la cima y extender sus racha una jornada más, todo bajo la filosofía del paso a paso.

"Alianza es uno de los equipos que mejor ha jugado en lo que va del torneo, es ordenado, tácticamente está claro en lo que sale a hacer en el campo de juego y tiene unas individualidades muy importantes. Incluso, en la primera fecha tenía a Arzúaga como recambio, entró, hizo el gol de y le dio tres puntos muy valiosos; en general está bien armado y juega muy bien", afirmó el DT.

En este compromiso, Santa Fe tendrá cuatro jugadores bogotanos en la cancha. Ricardo Villarraga, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Darío Rodríguez. 

Posible formación de Santa Fe:Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez; Omar Pérez; Luis Quiñones, Wilson Morelo.