Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional y la lesión de Copete: Se dio en jugada 'poco sana'

El médico y el DT creen que la acción en la que Iván Vélez provoca la doble fractura en la mandíbula a Copete deja dudas porque fue con “un ímpetu que no es normal".

MedellínActualizado a
Copete salió lesionado en el partido de Copa Águila
Colprensa

La doble fractura en la mandíbula que sufrió Jonathan Copete en un choque con Iván Vélez durante el compromiso de Copa Águila con Atlético Junior tiene inquietos a varios integrantes de Atlético Nacional por considerar que la jugada en la que se produjo la lesión “no es sana”.

Nelson Rodríguez, médico de la institución verdolaga, sostuvo “revisamos el video y no es una jugada sana. No hay juego limpio. Hay alevosía en el choque porque el codo (de Vélez) va totalmente abierto. Nuestro jugador iba totalmente limpio y desarmado por eso lleva la peor parte”.

Con más cautela, pero con la misma sensación se expresó el técnico Reinaldo Rueda. Consideró que desde que el árbitro pitó percibió roces extraños en el juego entre tiburones y verdolagas. “No sé qué otros factores se mezclaron para tener situaciones así desde el primer minuto como las de (Juan Guillermo) Domínguez sobre Macnelly Torres y otros duelos que se veía que no era no había un ímpetu normal”, declaró el DT.

Rueda rescató que en “el fútbol colombiano ha evolucionado. Hay colegaje y respeto”. Sin embargo, entre su cuerpo técnico y sus jugadores la acción -que le provocó las fracturas a Copete y que lo sacará dos meses de la competencia- dejó un mal sabor. Incluso, según informó el DT, “Alexánder Mejía estaba hablando con Iván (Vélez) sobre eso”.

De la baja sensible que tendrá sostuvo “Copete lo perdemos por ocho semanas. Es una pena que haya pasado esto y las situaciones previas. Perdemos a un jugador en un gran nivel ofensivo”.

Parte médico oficial

El médico Rodríguez informó que al atacante le realizaron una tomografía que reveló dos fracturas, una en el ángulo de la mandíbula y otra en la mitad. “Las dos fracturas Tiene desplazamiento por eso hay que operarlo. Hay que esperar que se desinflame una semana se le colocan dos placas con tornillo”, aclaró el galeno.

Luego de la intervención quirúrgica, según la instrucción del cirujano, el primer segmento de recuperación será de cuatro semanas y el jugador debe totalmente quieto para que “no haya un nuevo desplazamiento”. Después de superar esta etapa de recuperación puede quedar habilitado para realice algunos trabajos físicos.

Rodríguez manifestó que Copete decidió permanecer en la cancha de Metropolitano con las fracturas tras recibir el impacto. “El jugador fue muy guapo y entregado. No se quiso retirar y dijo que no se arrepentía de haber jugado”, agregó el médico.

Además de Copete, no entrenaron con el equipo principal en Guarne Óscar Murillo y Luis Carlos Ruiz por una virosis que los aqueja y que los tiene en duda para el compromiso del domingo (5:oo p.m.) ante Envigado. Incluso Ruiz fue descartado a última hora en Barranquilla por una cefalea que lo envió a la tribuna. “No sé si se pueda recuperar para este fin de semana”, comentó Rueda.