Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Directivo del América: El técnico sigue aún si pierde el sábado

Osbert Orozco, vicepresidente del América precisó a AS Colombia, que el director deportivo, Alberto Suárez, no puede asumir la dirección técnica del equipo. “Es más importante él que Velasco”, sostuvo.

CaliActualizado a
América está en la segunda división desde 2012.
Colprensa

La hinchada impaciente, el grupo deportivo sufriendo los rigores de jugar lejos de Cali en canchas ásperas y otras improvisadas, como en la jornada pasada frente al Valledupar; los rumores que indican que un resultado adverso este sábado frente al Real Santander alejaría a Fernando Velasco de la dirección técnica, y los directivos que se muestran pacientes.

El vicepresidente del América, Osbert Orozco, le bajó el tono a las versiones mediáticas que aseguran que el DT del equipo sería desvinculado de su cargo luego de la siguiente jornada en el Azcárate Martínez de Buga. América ha sumado 5 de los 9 puntos que ha disputado en la presente fase del Torneo del Ascenso.

¿El proceso de Velasco se interrumpirá si no logra un buen resultado frente al Real Santander?

“No, en absoluto. Sería una falta de responsabilidad de la Junta Directiva. Cuando le renovamos el contrato al entrenador por los siguientes seis meses, establecimos un acuerdo con el entrenador.

Con las nuevas herramientas que le dimos, debe de ir entregando resultados que se medirán en cuatro ciclos de cuatro partidos. Se le impusieron unas metas medibles en puntos. El primer ciclo se cumple el sábado. La Junta Directiva estará evaluando para tomar las decisiones que corresponden. Entendemos que los nuevos jugadores tienen que engranar, acoplarse. Sabemos que el equipo debe estar por encima de la ‘media inglesa’ y los equipos de fútbol deben despegar, luego, seguramente logrará un mejor rendimiento. Creo que vamos a lograr la meta planificada”.

¿Alberto Suárez podría ser el sucesor de Fernando Velasco?

“Nosotros no hemos buscado un técnico nuevo, ni tenemos alguno en la baraja. Sería terrible cambiar al técnico porque pierda el partido del sábado. El profesor Suárez no puede asumir la dirección técnica del América, porque él tiene una clausula en la cual se compromete a ser nuestro director deportivo. Es quien nos asesora con los entrenadores, jugadores y ante la Dimayor. Es una figura muy importante. Para nosotros es más importante Alberto Suárez que el profesor Velasco y tiene contractualmente prohibido asumir la dirección técnica del equipo”.

¿Por qué hay tanta resistencia de algunos hinchas hacia el técnico Fernando Velasco?

“Todo se resume cuando dicen que el equipo no juega bien, pero es que al América son pocos los que lo han visto jugar este semestre. La mayoría hablan por lo que les han contado. América ha jugado todos los partidos de visitante. Hay mucha impaciencia y seguramente, hay personas que no quieren a Velasco y por eso las manifestaciones. O también es probable que a la gente le pagan para que vayan a gritarle. Seguramente, son enemigos personales”.

¿Cuándo tienen previsto volver al Pascual Guerrero?

Nos han informado que después del 15 de septiembre el estadio Pascual Guerrero estará disponible para el fútbol, para que el América vuelva a tener su sede natural”.