presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Nairo: En el Tour me sentí orgulloso de ser colombiano

Nairo Quintana

Nairo: En el Tour me sentí orgulloso de ser colombiano

Nairo: En el Tour me sentí orgulloso de ser colombiano

KRISTOF VAN ACCOM

AFP

Después del Tour de Francia, Nairo Quintana toma un merecido descanso, cumple compromisos con su equipo y decide si correrá o no la Vuelta a España.

El mundo del ciclismo espera que Nairo Quintana, junto a su equipo el Movistar Team, tome la decisión de correr la Vuelta a España y con la posibilidad de que también esté Chris Froome, se vuelva a ver el duelo del campeón y subcampeón del Tour de Francia.

Esta decisión lleva su tiempo y un análisis profundo que en este momento hace el manager del equipo español, Eusebio Unzué. Y mientras eso pasa, el colombiano se toma su tiempo con calma, aprovecha para estar con su familia y cumple con compromisos comerciales. Todos lo quieren.

También, se sintió con la responsabilidad de agradecer a los colombianos que lo acompañaron durante el recorrido en Francia, “es espectacular poder ver tantos, no solo los que viven en Europa, sino los que se trasladaron desde Colombia para ver el Tour. Es emocionante ver banderas con mi nombre en las salidas, en los puertos de montaña, ver esa verraquera, ese ánimo que me daban cuando pasaba por allí, eso me hacía sentir grande y orgulloso de ser colombiano y me compromete para hacer las cosas bien”, expresó por medio de su equipo.

Recordó que hace dos años cuando también fue segundo, varias cosas fueron parecidas, sin embargo, pudo ver su crecimiento en otros aspectos, “todo ha sido espectacular, muy bueno volver al Tour de Francia y repetir el segundo puesto es la reconfirmación de que estamos bien. Seguimos en buen camino de maduración y los podios añadidos de mejor joven y la clasificación de equipos y el segundo lugar en la montaña, reconfirma lo que se hizo en el 2013”.

También nombró otra cosa en la que fue diferente a hace dos años, “Mariana (su hija) todavía estaba en la barriga de su mamá y este año ya estaba en el podio en mis brazos como suelo hacer cuando hago pódium en las carreras grandes. Es emocionante porque es parte de mi vida, del ciclismo y por ella es que lucho día a día para hacer las cosas bien y darle un buen futuro”.

Por último, ratificó que es Unzué quien decide su participación en la Vuelta a España, “se está tomando la decisión si la hacemos o no y dentro de poco se dirá. Por ahora descansar, desconectarme y esperar lo que Eusebio decida”, concluyó.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar