Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Libertadores

Gallardo: “Esta copa no se nos debe escapar en casa”

El técnico de River Plate analiza el empate ante Tigres en el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Destaca el aguante y sacrificio que de sus jugadores.

Marcelo Gallardo fue expulsado por protestar decisiones arbitrales.
REUTERS

En un terreno difícil y en con un calor agobiante en el estadio Universitario de Tigres, Marcelo Gallardo, quien fue expulsado, hace su balance y confía que en Buenos Aires River saldrá campeón por tercera vez de la Copa Libertadores. No quiso hablar del desempeño del árbitro paraguayo Antonio Arias.

Amonestación de Mercado: “Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final, estaba dentro las posibilidades de que algún jugador terminara con tarjeta amarilla, lamentablemente no vamos a contar para la vuelta con un jugador tan importante como Mercado.

Análisis del partido: “Mientras nos dio el físico intentamos salir de nuestra área, intentamos ser agresivos en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y salir con claridad para intentar agredir a Tigres, por lo momento lo hicimos, el calor jugó en contra de los dos equipos, nosotros sacamos el partido y no nos pudieron convertir”.

Lesiones: “Mora sufre de alguna lesión muscular que evaluaremos en estos días su gravedad, después entrar al vestuario era ver un agotamiento general. El partido de hoy no era fácil ante un excelente rival con buenos jugadores y ante su gente. El resultado nos deja bien parados pensando en el partido de vuelta en el Monumental”.

Sacrificio en cancha: “Todos los jugadores dejaron la piel en cada pelota cuando el físico y la cabeza no respondía, trataron de defender. Destaco la actitud de mis jugadores para sobreponerse a cualquier tipo de adversidad, estamos en una final de Copa Libertadores, estamos ilusionados. Quiero agradecerles su buena actitud a pesar del desgaste físico”.

Opciones de victoria: “En el primer tiempo se vio un equipo que tuvo que condicionarnos al estado del juego y a las circunstancias climáticas. Quise tener más la pelota y generar más opciones de gol. River no es un equipo que se dobla fácilmente, es solidario que se hace fuerte a las adversidades, ese sacrificio se debe reflejar en cosas positivas para el partido de vuelta”.

Tigres: “Ellos son un equipo duro, creo que ellos esperaban sacar una buena diferencia para llegar al partido de vuelta en el Monumental. Nosotros con nuestro público a favor no se nos puede escapar. En cuanto al arbitraje no prefiero hablar, no lo hice en la previa y tampoco lo quiero hacer ahora”.

Favoritismo: “Nosotros no escapamos al favoritismo. Lo hemos demostrado a lo largo de toda la Copa futbolísticamente, nos vamos con un buen resultado, tengo grandes ilusiones que el equipo va saber responder una vez más ante un nuevo título”.